Ambientalistas de Educación denuncian irregularidades en Monagas

Trabajadores ambientalistas (obreros) y administrativos adscritos al Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Monagas denunciaron presuntas irregularidades en cambios y traslados arbitrarios de lugar de trabajo que los estarían afectando laboral y económicamente.

Yojaira Noriega, vocera del grupo, explicó que son al menos 95 trabajadores los perjudicados por lo que califican como una medida injustificada.

“Tenemos un código nacional, y bajo el pretexto de proteger el salario, hemos sido trasladados a instituciones pequeñas estadales. Nos sentimos atropellados, hemos cumplido con nuestras funciones y aún así nos han violado nuestros derechos. Incluso a varios compañeros les suspendieron el sueldo”, manifestó.

La vocera añadió que entre los casos más recientes se encuentran trabajadores de Las Cocuizas que fueron enviados a Jusepín, así como personal que trabaja en la comunidad de La Pica, que fue reasignado a Boquerón, en Maturí.

“Nos están cambiando de nuestras instituciones originales, a pesar de tener años de servicio. Hay compañeros con 8, 10 y hasta 20 años en el cargo, y los están sustituyendo por personas nuevas”, denunció.

Según los afectados, las autoridades de la antigua Zona Educativa (ZE)habrían justificado los cambios asegurando que se trata de una orden proveniente del Ministerio de Educación en Caracas.

“Hay quienes estábamos de vacaciones o de reposo médico y fuimos afectados con la suspensión del pago desde octubre pasado”, añadió Noriega, quien hizo un llamado a la licenciada Mary Salazar,
Autoridad Única de Educación en Monagas; para que escuche sus planteamientos y restituya a los trabajadores en sus cargos originales.

Tomas Leonett

Lea también:

Go up