Los adultos mayores que pernoctan en la Casa Hogar de los Abuelos fueron atendidos con una jornada médica integral impulsada por la alcaldía de Ezequiel Zamora a través de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana.
En el abordaje también participó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, el Registro Civil y Somos Venezuela, cuyas instituciones brindaron atención a 100 abuelos que acudieron a la actividad especial.
La primera dama del municipio, Rosa Millán, quien se hizo acompañar por sus familiares, participó en la jornada en nombre del alcalde Oscar Cedeño, llevando un mensaje de integración y armonía para estos abuelos.
«Agradezco la presencia de cada uno de ustedes en esta actividad. Desde los espacios que hoy ocupamos estamos comprometidos en contribuir con su bienestar. Esta es la primera de muchas jornadas ya que hemos acordado que se realice de forma trimestral ampliando la atención a nuestros queridos abuelos».
La presidenta de la Casa de la Mujer agradeció al personal que labora en la Casa Hogar de los Abuelos, quienes han mantenido la atención y cuidados de un centenar de adultos mayores que pernoctan en la referida institución geriátrica.
Millán aprovechó la oportunidad y entregó un tensiómetro al área de enfermería y recordó que la Casa Bolivariana de la Mujer está a disposición de los abuelos y abuelas en caso de requerir atención médica en cualquier momento.
Durante el encuentro la primera dama recorrió las instalaciones constatando su estado y anunciando al personal de la Casa de los Abuelos mejoras en distintas áreas.
«Próximamente estos espacios serán recuperados, cuenten con todo el apoyo y compromiso del alcalde Oscar Cedeño para mejorar al cien por ciento su estadía y bienestar en este recinto».
Los abuelos y abuelas aplaudieron la iniciativa y se mostraron felices y agradecidos.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.