El alcalde del municipio Acosta en el estado Monagas, Jesús «Chuo» Velásquez, ofreció detalles de la contingencia presentada a causa de las lluvias que han caído en las últimas horas en la localidad.
Según las palabras del burgomaestre, se han reportado deslizamientos de tierra, deterioro de vivienda y anegaciones en las parroquias San Antonio y San Francisco.
El mandatario municipal detalló que en San francisco, el sector Cerro Negro y El Tristé, se encuentra bajo las aguas debido a que el río Guarapiche se salió del cause y afectó un aproximado de 20 hectáreas de sembradíos de maíz, pimentón, tomate. entre otros rubros.
Asimismo, indicó que en el sector El Peñón, la fuerza del agua causó el desplome de un puente que facilita la conectividad desde la mencionada población hasta El Rincón; motivo por el cual el transito se encuentra interrumpido.
En La curva de la Orqueta, la vía nacional que conecta a San Antonio y El Rincón se encuentra anegada y no hay paso. En el lugar, la afectación obedece a la sedimentación de la represa, lo que no permite que haya el desplazamiento libre de las aguas del río Guarapiche, formando un tapón que origina el aumento del volumen de agua.
En relación a la parroquia San Antonio, el burgomaestre destacó que en las comunidades de El Manguito, El Kilombo, Villa Coral, y Colorado; se registran afectaciones de familias: «tenemos actualmente cinco familias albergadas en la sede de la Upel de San Antonio»
Informó que en Colorado se han registro desplazamiento de gaviones de contención en las rieras del rio Colorado afectando a 7 familias de la zona.
«Chuo» resaltó, que hasta los momentos no posee reporte de fallecidos y que los entes con competencia en la materia se encuentran abocados al trabajo, solicitó a las vecinos informar sobre cualquier eventualidad que se genere a consecuencia de las lluvias.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.