La comunidad Río Cocollar ahora cuenta con una cancha de usos múltiples totalmente remodelada, con pintura y demarcación de las dimensiones para la práctica de voleibol, baloncesto y fútbol sala, beneficiando a más de 100 niños y jóvenes del sector.
Además se repararon los canales de agua en los bordes del techo; se recuperaron los baños restableciendo el servicio de agua, aseándolos y pintándolos; también se pintó la fachada y la pequeña plaza en las afueras del lugar.
Asimismo, se pintó la fachada, tribuna, columnas que sostienen el techo y se instalaron nuevas lámparas LED para restablecer la iluminación.
Estas mejoras son parte de la gestión del alcalde Jesús «Chuo» Velásquez, que continúa impulsando el deporte en la jurisdicción, no sólo con la rehabilitación de espacios sino también con la dotación de material deportivo.
«Me contenta mucho ver esto, una cancha nueva para los jóvenes de la comunidad, para que se distraigan y hagan deporte; el deporte es bueno para todo, por eso le damos gracias al alcalde, por apoyar a la comunidad Río Cocollar y estar hoy aquí con nosotros», expresó el señor Gerardo Durán.
En la jornada, el Burgomaestre entregó nuevos balones para ser usados por el personal de INDERMA que quedará laborando en las instalaciones, para seguir desarrollando las distintas disciplinas deportivas en el sector.
«Obras como esta son de gran valor para las comunidades, por eso es importante agradecerle al gerente municipal por contribuir al desarrollo del deporte en su municipio y tomar en cuenta siempre a la parroquia San Francisco», señaló José Véliz, presidente de la divisa Cascabeles, equipo de beisbol de la zona.
En lo programado, se llevaron a cabo juegos de fútbol sala y de voleibol en categorías formativas, desde la organización y la asistencia técnica del personal de INDERMA, con participación de niños y jóvenes de Río Cocollar y otras comunidades del municipio.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.