Este miércoles 15 de noviembre, los propietarios de los predios Agropecuaria IC y Santa Ana, ubicadas en el los municipios Maturín y Santa Bárbara, respectivamente, recibieron la certificación que les acredita como unidades de producción pecuaria libres de brucelosis.
El acto se realizó en las instalaciones de la Unidad Territorial Agrícola (UTA- Monagas) con la presencia de Fernando Castillo, representante de esta dependencia; Cecilio Benítez, del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai); Rafael Sucre, director agrícola de la Gobernación de Monagas: Hilda Martínez, coordinadora del Fondas; Luis Infante, propietario de la Agropecuaria IC, y Carlos Paredes, propietario del predio Santa Ana.
Durante el acto, Benítez explicó que estas son las unidades de producción 12 y 13 del estado Monagas que reciben esta certificación, luego de cumplir con todos los requisitos sanitarios exigidos.
“Actualmente, Monagas cuenta con 13 de las 16 unidades de producción declaradas libres de brucelosis en el país. Esperamos que, para el cierre del año, otras que se encuentran en proceso de recolección de muestras obtengan también sus certificados.
En el marco de las actividades de inmunización de rebaños, el coordinador de la UTA Monagas reconoció la labor que vienen realizando los productores pecuarios monaguenses en la erradicación y prevención de enfermedades zoosanitarias como la brucelosis y fiebre aftosa.
“Las acciones sanitarias de los productores monaguenses y las políticas de acompañamiento del Gobierno nacional y el gobernador Ernesto Luna están abriendo puertas para una nueva etapa de desarrollo económico en el área pecuaria. El llamado es a todo en el sector ganadero a replicar las buenas experiencias enrumbadas hacia la conformación de la Zona Económica Especial del Oriente Venezolano”.
Vía: Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.