preloader
Monagas

Activan primer punto violeta para educar y prevenir la violencia

Durante la actividad, entregaron material didáctico, como el violentómetro, para medir las diferentes expresiones de este flagelo

Lixett Santil
Redactado por: Lixett Santil
Publicado:4 noviembre, 20259:18 am
Síguenos en Google News
Activan primer punto violeta para educar y prevenir la violencia

La Gobernación de Monagas, a través del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa), en articulación con la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), activó el primer «punto violeta» en la entidad, con el propósito de brindar herramientas útiles para combatir la violencia de género.

Sully Rondón, presidenta del Iemfa, acompañada por Karelys Fernández, vicepresidenta de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, explicó que se trata de un espacio para la sensibilización, orientación, asesoramiento y acompañamiento a personas de diversos géneros y edades, ayudando a los monaguenses que hayan padecido alguna agresión.

“Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna, en el marco del Mes Violeta seguiremos promoviendo políticas de igualdad y protección para motivar a la población a favor de los derechos humanos, la prevención y disminución de la violencia de género en la entidad”, afirmó.

En cada municipio

Rondón aseguró que en los próximos días serán activados puntos violeta en los en los sectores rurales y urbanos de los demás municipios que integran el estado con el objetivo de garantizar los derechos que establece la Ley de la Mujer e Igualdad de Género.
Durante la actividad, Claribel Hernández, secretaria estatal del cuarto vértice de la GMVM, hizo entrega de material didáctico como el violentómetro, usado para medir los tipos de violencia.

Asimismo, indicó que la entidad existen los órganos receptores de denuncias, que trabajan durante todo el año para disminuir los índices de violencia de género.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58