Activan plan quirúrgico en Santa Bárbara y Aguasay

Más de 140 habitantes de los municipios Aguasay, Santa Bárbara y personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación serán beneficiados con un plan quirúrgico especial que la Gobernación del estado Monagas, a través de la Dirección Regional de Salud y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), pondrá en marcha el próximo mes de abril.
La información fue suministrada por la Autoridad Única de Salud en la región, Dra. Yérika Alzolay, quien precisó que el dispositivo contempla intervenciones de baja, mediana y alta complejidad, todas ejecutadas de manera gratuita para los pacientes captados.
Ademas, destacó que este dispositivo cumple con el firme objetivo de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y mejorar la calidad de vida en la entidad monaguense.
Alzolay enfatizó que este sería el tercer despliegue y que el mismo no solo asegura el acto médico, sino también los insumos necesarios para el éxito de cada jornada.
"Es importante destacar que los pacientes del municipio Aguasay serán intervenidos en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, mientras que los de Santa Bárbara asistirán al Hospital Tipo I 'Simón Bolívar', del sector La Cruz. Todos tendrán garantizados los materiales para su cirugía. De esta manera, buscamos brindar una atención especializada y de calidad para los monaguenses", indicó la autoridad médica.
Asimismo, destacó que durante el mes de febrero y lo que va de marzo se han cumplido con éxito más de 200 resoluciones quirúrgicas.
Evaluación previa
Para garantizar resultados óptimos, el equipo de especialistas ya se encuentra desplegado en los municipios mencionados realizando las labores de captación y las evaluaciones preoperatorias de rigor.
Este esfuerzo institucional reafirma el compromiso de los gobiernos nacional y regional con la atención oportuna en la zona oeste de la entidad, garantizando que el derecho a la salud llegue directamente a las comunidades.


Lea también: