preloader
Monagas

Activan equipo de ecografía en el HUMNT

Con un nuevo equipo ha realizado más de 40 estudios especializados en su primera semana de funcionamiento, incluyendo ecos mamarios, doppler y estudios ginecológicos

Reiniel Garcia
Redactado por: Reiniel Garcia
Publicado:7 noviembre, 202511:40 am
Síguenos en Google News
Activan equipo de ecografía en el HUMNT

La Unidad de Radiología e Imagenología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» ha puesto en marcha un moderno equipo de ecografía que desde el pasado lunes 3 de noviembre ha permitido atender a más de 40 pacientes con diversos estudios especializados.

Entre los procedimientos realizados se incluyen ecos mamarios, doppler vascular, estudios tiroideos, abdominales, pélvicos, renales, transfontanelares y ginecológicos; ampliando significativamente la capacidad diagnóstica del principal centro de salud del estado Monagas.

La jefa del servicio de Rayos X, Erika Cano, destacó la importancia de esta nueva tecnología, indicando que este equipo significa un gran avance en los procedimientos médicos de la unidad y un alivio a aquellos pacientes que estaban a la espera de tales diagnósticos.

Destacó además que este equipo reduce los tiempos de espera para estudios cruciales.

Los trabajos en materia de salud que ejecuta el director del hospital, Luis García Mata, bajo los lineamientos del gobernador de Monagas, Ernesto Luna, afianzan aún más la atención de calidad en el principal centro de salud del estado, demostrando el compromiso del Gobierno Bolivariano con la modernización de los servicios de diagnóstico por imagen para beneficio de toda la población monaguense.

Vía: Prensa Gobernación 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58