En un esfuerzo conjunto y como un solo Gobierno, el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, activaron un operativo especial de saneamiento en el Terminal Interurbano y Suburbano de la ciudad de Maturín.
La intervención ejecutada por Aguas de Monagas, busca garantizar el bienestar público y la salubridad urbana, resolviendo el desborde de aguas servidas que se localizaba frente a esta estación de transporte terrestre, ubicado en la avenida Libertador de esta localidad, favoreciendo directamente a más de 2 mil usuarios que diariamente circular por este terminal.
El presidente de la empresa hidrológica estadal, Beltrán López explicó que los trabajos se realizaron de manera satisfactoria gracias a la labor del personal técnico, quienes con la utilización de equipos especializados, lograron la extracción de una gran cantidad de desechos sólidos se realizó la limpieza de la tanquilla.
“Los trabajos se centraron en el achique y limpieza profunda de la boca de visita con maquinaria especializada. Esta acción, constituye una respuesta efectiva a las necesidades ciudadanas, enmarcada en las directrices del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y fortalecidas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, para el mejoramiento de la infraestructura y los servicios públicos en todo el país”, destacó López.
Articulación institucional
El director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (SATIUSUM), José Maza destacó la cooperación interinstitucional realizada por la Gobernación del Estado Monagas y la Alcaldía, para que a través de la hidrológica se diera el servicio de mejora de este alcantarillado.
“Esta intervención no solo restablece el libre tránsito vehicular en una arteria vital, sino que también eleva las condiciones higiénicas de la zona, impactando positivamente en la experiencia de los usuarios del terminal”, señaló Maza.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso de recuperar los espacios públicos, optimizando los sistemas de saneamiento para elevar la calidad de vida de la población, priorizando la dignidad en la infraestructura y la prestación de servicios esenciales.
Vía: Prensa Gobernación


Lea también: