preloader
Monagas

Emprendedores de Monagas le apuestan a la salud y a la formación

Emprendedores decididos en seguir con sus proyectos, ofrecen los mejores productos a la comunidad

Mariela Ramirez
Redactado por: Mariela Ramirez
Publicado:26 agosto, 20224:07 pm
Síguenos en Google News
Emprendedores de Monagas le apuestan a la salud y a la formación

Este viernes presentamos emprendedores del estado Monagas que no se detienen, quienes, con mucho entusiasmo, superando cualquier obstáculo, con compromiso y muchas ganas de echar para adelante siguen impulsando sus emprendimientos. Así,  Gente de Monagas programa que se transmite por la 104.5FM Tu Preferida, y conducido por la Licenciada Ernestina Herrerapresentamos historias motivadoras, con ese particular esencia que les imprime dada emprendedor, para que sirvan de ejemplo a todos y cada uno de los lectores y radioescuchas.

Ropa a la medida, solo con verte: Raquel Pantoja

Raquel Pantoja (@raquelconfecciones) “tiene años cosiendo… antes se le decía “oficio”, ahora, “emprendimiento”… y la verdad, coso desde siempre…mi mamá cosía, aprendí viendo y haciendo desde siempre”, y es que Pantoja te confecciona la ropa con solo verte.

Herrera indica que no necesita si quiera tomarte medidas “ya con verte, sabe cuál es tu talla, tu gusto, tu color”. Pantoja tiene  la creatividad a flor de piel (o a flor de “vista”, mejor dicho”. Indica que “con solo mirar, ver los gusto del cliente, acercarse, saber la personalidad del cliente, las necesidades, sus características especiales para vestirse… analizo a las personas, eso es una ventaja”, explicó Pantoja muy emocionada.

Para contactarla y contratar sus maravillosos servicios, pueden hacerlo mediante su cuenta de Instagram, allí presenta varios modelos.  También tiene a disposición el número de teléfono 0424-9242288

Aceite de coco, una opción para la prevención de casos neurodegenerativos

Todo comienza por una historia familia. La madre de la emprendedora Linda Victoria Castro (@aceitedecocovictoria), presentaba trastornos de Alzheimer, por lo que su médico tratante, neurólogo, recomendó incluir en su dieta diaria, dosis de aceite de coco como nutriente. Sin pensarlo dos veces, la familia investigó cómo obtener un aceite de coco lo más orgánica y apta posible para la abuela, por lo que decidieron fabricar dicha aceite.

Indicó Castro que “el aceite la obtenemos con todo un proceso artesanal… claro, la demanda que ha ido incrementándose con el tiempo, y con los pedidos, por la calidad del aceite de coco que obtenemos, hemos introducido algunas ayudas mecánicas, pero casi todo el proceso sigue siendo manual, higiénico, artesanal… usamos acero inoxidable para su obtención”.

Además, explicó Castro que “como se sabe, como hemos investigado, el aluminio, como el hidróxido de alumen, que provoca anemia, por ejemplo, y otros residuos metálicos  que hacen efectos bien tóxicos sobre la salud… por lo que decidimos procesar este aceite de coco solo con materiales de acero inoxidable, más tratándose si es para la salud del cerebro”.

Castro estuvo acompañada de su hijo, el joven Luis Daniel Brito, quien también se encarga del proceso de producción y comercialización del aceite de coco, indicando junto a su madre, que “estamos usando el coco caribe, porque contiene una mayor pulpa, mejor porcentaje oleaginoso… es de mejor calidad”.

Brito también indicó que actualmente se está produciendo aceite de coco con cúrcuma por las bondades que contiene “la curcumina, como es la de ser antiinflamatorio, y como el aceite de coco, que contiene antioxidante, excelente para la salud del cerebro y de otros organismos”.

Para quienes quieran adquirir el excelente producto, puede contactarse por la cuenta de Instagram ya mencionada, o por los números de teléfono 0412-6087970 / 0412-6088026

Belleza y más belleza: Siul Loureiro y Nubianny Paolo

Siul Loureiro (@regeneratucabello), representa una marca que ha crecido en el tiempo gracias al entusiasmo y a ser “constante, consciente y consecuente con los clientes… entregamos calidad para el cuidado del cabello”, indicó Loureiro.

“Procuramos atender el cabello del cliente como un bien preciado, con el tratamiento adecuado, sin maltratarlo. Por el contrario, lo hacemos ganar volumen, voluptuosidad , vida..”, puntualizó Loureiro. Esta marca, @regeneratucabello es patrocinante de “todas las mises del estado Monagas… estamos dispuestos a apoyar la carrera de las mises, de todas las chicas que desean tener un cabello saludable, hermoso…”.

Actualmente Loureiro ha estado realizando una serie de formaciones sobre belleza y cuidados del cabello en el estado Valencia, con las mejores marcas del mercado, para seguir ofreciendo el servicio con el nivel de calidad que exigen sus clientes.

“Cada día se suman más clientes porque saben de nuestro trabajo, no tiene  fallas”, indicó Loureiro. Gracias a su tesón, y al equipo de trabajo que le acompaña, pasó de ofrecer sus servicios personalizados en su propio casa, en su espacio, o a domicilio,  a abrir un nuevo local en un mencionado centro comercial de la zona. “No obstante, quien lo requiera, porque siempre ha clientes así, y a nosotros nos encantados de atenderles, ofrecemos el servicio a domicilio todavía”.

Pueden comunicarse con ella por su cuenta de Instagram y al número a su disposición 0424-9085300

Nubianny Paolo “la chica de eterna belleza”, de  Spa Piusole (@spapiusole), disertó sobre la ingesta de alimentos, “debemos de buscar un equilibro… mientras vamos avanzando en la edad, se nos va complicando la absorción de nutrientes…y con estos encierres, nos ha llevado a estar mucho tiempo en casa… caemos en depresión, y tenemos tener un estilo de vida más saludable… bien, tenemos que hacer caminatas, el ejercicio anaeróbico, como el kikinboll, para acelerar este metabolismo. Pero si no te gusta, bien, te recomiendo el masaje relajante, que lo hacemos en nuestro spa, terapias, maderoterapia… todo para hacerte sentirme mejor y estar mejor”.

 “Para emprender, tienes que sabes vender” : Óscar del Valle García

  Óscar del Valle García (@oscardelvallegarcia) está en lo cierto. “Si emprendes, tienes que saber vender… y no son las técnicas tradicionales de venta, no. Ahora, tienes que saber venderle a la mente, y no a la gente… el producto, no es solo eso, eres tú… el cliente te compra a ti, te compra  los beneficios que les estás ofreciendo, la propuesta de valor que les estás presentando al cliente… qué le solucionas a tus clientes, qué le ofreces…”.  De hecho, cuando se emprender no hay opción, hay que vender, y lo que realmente está actualmente captando al cliente es, precisamente, eso, que el producto o servicio tenga significado para quien lo consume o use.

De hecho, la tendencia en esta época es que la experiencia del cliente importa muchísimo más que hasta el mismo producto o su precio, sino lo que le soluciona, lo que le aporta calidad de vida, beneficios, satisfacción, placer.

Prosiguió García dirigiéndose al público, en especial a todos los emprendedores, invitándolos a pertenecer al Club de Emprendedores (@clubemprende__), del cual es miembro, “los beneficios de este club son puntuales, por lo bien planificados, analizados… aquí defendemos la propuesta de valor, los beneficios al colectivo que van en la formación, orientación a los emprendedores en la formalización, la oportunidad de participar en ferias, obtener alianzas… crecer”.

Como nadie puede escapar de la realidad del alza del dólar y el impacto en las ventas, García indicó, en este sentido “a tener la calma. ¿Vas a paralizar las ventas? ¡No!, ¿Cierro mi negocio? ¡No!, nosotros, los emprendedores, hemos mostrado que podemos con eso, que tenemos resiliencia, que menos salido de cualquier dificultad, con dólar o sin dólar”.

Cabe destacar que García,, gracias a su capacitación constante, y  las experiencias de capacitar y trabajar con la gente que cada día quiere mejorarse y mejorar la empresa a la cual pertenece, se encuentra realizando su propio libro, titulado “La vida es una venta”. Desde ya invitamos a adquirirlo, es una verdadera inversión.

García, por ser experto en la formación de vendedores, ofrece su experiencia, y su emprendimiento para la formación no solo a  los emprendedores y a cualquier organización interesada en formar a su equipo de trabajo en esta área de las ventas, tan importante en la actualidad, para seguir en la demanda, sino que comprometió a la Licenciada Ernestina Herrera a facilitarles a los periodistas de este medio y a los del estado Monagas, la capacitación en este sentido, por lo cual, Herrera, durante este  programa de radio “Gente de Monagas”, asintió, quedando como tarea pendiente para todos los comunidades de la zona.

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58