En un recorrido por algunos centros de salud, habilitados por el Gobierno regional, para la colocación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik-V, se apreciaron largas colas donde no se respetaban las medidas de distanciamiento social o condiciones para que las personas esperaran.
Se conoció de igual forma que, solo por hoy, se podían vacunar las personas que se acercaran sin ser del terminal de cédula 4 y 5 como se había planteado en el esquema que anunciaron las autoridades.
En el caso del ambulatorio Concepción Mariño, al frente de la plaza Piar, habían dos interminables filas. Las personas llegaron al lugar, en pleno centro de la ciudad, desde las 5 de la mañana para ser uno de los primeros en recibir la segunda vacuna.
Los presentes indicaron que la falta de organización al momento de la recepción de cédulas de identidad y carnet de vacunación retrasó por un momento el proceso.
“Luego de un rato, el proceso fue fácil, vivo en Brisas del Orinoco y me vine preparada para esperar porque en estas jornadas puede pasar de todo”, expresó Magdalena Palma, quien llevaba más de 90 días por la aplicación de la segunda dosis.
El equipo reporteril de El Periódico de Monagas se trasladó luego al principal centro de salud del estado Monagas, el Hospital Centinela Manuel Núñez Tovar, para conocer el desarrollo de la actividad.
En el pasillo de la entrada principal habían dos colas, una para los adultos mayores y la otra para jóvenes. Aunque el proceso contaba con 10 vacunadoras, las personas manifestaron estar esperando desde las 6 de la mañana.
Carmelo González, habitante de Brisas del Orinoco, indicó que “después de 2 horas, es decir a las 8:00 am, recogieron las cédulas y a las 10 no ha pasado el lote donde estoy”.
Explicó la fuente que también hay personas de Terrazas, José Tadeo Monagas, Tapiales, Complejo Paramaconi y demás, esperando por la aplicación.
“Aquí no se respetó el día que dijeron, están personas que no han recibido el mensaje y que se acercaron como yo desde hace dos semanas para saber qué había pasado y nos indicaron que este día ya estarían vacunando”, agregó.
Finalmente se tuvo conocimiento que en el hospital Simón Bolívar, de la Cruz, no vacunaron. La gente que llegó a tempranas horas les pidieron retirarse del lugar sin dar mayores detalles.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.