Familiares de los pacientes recluidos en el hospital Dr. Ernesto Guzmán Saavedra de Caicara, en el municipio Cedeño, denunciaron que las instalaciones hospitalarias se caen a pedazos, además de que los servicios médicos especializados no están funcionado correctamente.
Las denunciantes aseguraron que tienen que llevar desde materiales médicos, medicamentos y hasta los termómetros, porque «ni una jeringa se encuentra en el centro dispensador de salud», y que además las autoridades no han hecho nada para resolver el grave problema de este centro de salud.
Antonia Díaz destacó que hace unos días fue con un familiar enfermo y no tenían nada para atenderlo, «no hay insumos y uno va para allá la buena de Dios, lo hospitalizaron y resulta que tuvimos que comprar todo los insumos para su atención y las autoridades médicas del hospital no dan la cara a la gente».
«Las paredes de los baños, el techo, las camillas y otras áreas del hospital están en condiciones deplorables, no tenemos ningún tipo de medicina para atender a la gente, no es justo lo que estamos viviendo, porque este es uno de los mejores centros de salud de la región, donde se hacen diversas consultas», destacó una trabajadora del hospital, quien se mantiene bajo el anonimato por miedo a represalias.
Por su parte, Nircia Bustamante, familiar de un paciente, instó a las autoridades a iniciar la reparación del techo, la refrigeración de los espacios, porque es un centro de atención de los habitantes del municipio Cedeño, para que estén en estas condiciones tan deplorables, esto se cae a la vista de todos los gobernantes del municipio y del estado Monagas, ojala venga pronto y lo reparen de verdad.
Rómulo Alcalá expresó que «hace bastante tiempo que no están prestando ningún servicio aquí en el Hospital Dr. Guzmán Saavedra de Caicara, solo están las consultas y nada más, esperamos que el Gobierno Regional destine una supervisión y se diga que pasa con los insumos que son enviados para el centro de salud, ya que nunca se consigue ni una jeringa, si no traes tus cosas aquí te puedes hasta morir, esperando».
Según información facilitada por los habitantes del municipio Cedeño, los médicos, especialista y demás trabajadores del nosocomio, trabajan con lo que tienen, y mucho es lo que hacen para medio ayudar a los pacientes.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.