"2026 tráenos un poquito de asfalto" claman en Puertas del Sol

Dicen que si te portas bien, el Niño Jesús cumple tu deseo, sin embargo, no fue así para quienes habitan en el sector Puertas del Sol, en San Agustín de la Pica en el municipio Maturín del estado Monagas, aunque alegan que su comportamiento durante el 2025 fue el mejor.

Más de 150 familias, que allí habitan esperan con ansias que los Reyes Magos, le cumplan la petición y les lleven "un poquito de asfalto, no pedimos más".

Destacan los moradores de la mencionada comunidad que durante años la petición a la autoridades ha sido la misma, cuando no son las lagunas que se forman producto de las lluvias, es el charco, o la polvareda en tiempo de sequías.

"Ni hablar de la maleza que nos arropa, o que el transporte que no pasa por esta zona debido a que la carretera no está en condiciones, y los perjudicados somos los que vivimos aquí", dijo Milagros Guevara, una de las habitantes.

Los afectados recuerdan que se trata solamente de la calle principal y las dos entradas del sector que ameritan la capa de asfalto, "son tres calles, por favor es un clamor que estamos realizando desde hace unos cuantos años".

En algunas áreas, los vecinos han tenido que improvisar con piedras y palos, una forma rudimentaria de mejorar la vialidad que les permita el paso hasta otra zona de la comunidad.

Solicitan a las autoridades tenderles la mano e incorporarlos en un plan de mejoramiento de la calidad de vida, a fin de lograr mejoras para el sector.

 

Tomas Leonett

Lea también:

Go up