“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. Así un comunicado, firmado “Shakira y Gerard”, confirmaba que la mediática pareja se separaba.
Tan corto como el comunicado fue el tiempo en que la separación se convirtió en mediática. Tanto que a un año de la oficina de la cantante publicar esas líneas, todavía, juntos y separados son fuente de chismes.
Como el de “celebración” de la ruptura. Pues justo el día que se cumple el año oficial (mucho se ha asegurado que, en realidad, tenían semanas separados) de la misma, Shakira viajó a Barcelona para entregarle los niños a su ex. El acuerdo que firmaron reza que los jovencitos pasaran el verano con su padre.
La noticia se confirmó días después de una ola de rumores, regadas por dos paparazzi españolas, quienes aseguraron que una tercera en discordia sería la causa de la separación de la pareja.
Once años después de haber iniciado en una situación similar (se dijo que Shakira le fue infiel a Antonio de la Rúa cuando conoció al futbolista en el mundial de Sudáfrica); el tema Te felicito, que hizo con Raw Alejandro, prendió las alarmas.
Luego vendrían Monotonía, la demoledora Session 53 con Bizarrap y, más recientemente, TQG, con Karol G. Todas, canciones con contenido alusivo a lo que fue la separación de la barranquillera del español.
Él, por su parte, se ha dedicado a vivir su romance con Clara Chía Martín. Desde el primer momento, la llevó a conocer a sus padres. Han viajado, vacacionado, y hasta huido de los paparazzi.
Sin embargo, la polémica ha sido el denominador común para ambos. Shakira decidió poner océano de por medio y decidió que se mudaría a Miami. Sin embargo, fueron meses de idas y vueltas a los juzgados hasta que, finalmente, ella y su ex lograron ponerse de acuerdo sobre cómo manejarían la custodia de Milan y Sasha.
Después de que la cantante y sus niños finalmente se establecieron en la llamada “Ciudad del sol”, ella comenzó a soltarse el moño. Se le vio con Tom Hanks, Lewis Hamilton y, ahora, se rumora que tendría un jujú con el basketbolista Jimmy Buttler, de los Miami Heats.
Sin embargo, ella respondió todos esos cuentos con la publicación de su más reciente sencillo y video, Acróstico. Este también levantó una polvareda, toda vez que sus hijos aparecen cantando. Sin embargo, hasta ahora, no ha habido una reacción de Piqué al respecto. Por lo menos pública.
Se espera que Shakira anuncie dentro de poco su gira de conciertos. Algo que, desde que se mudó a Barcelona, se lo debe a sus fanáticos.
Con información de Impacto Venezuela
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.