Reina Hispanoamericana Venezuela parte a Bolivia

La modelo venezolana Emely Barile partió este lunes con destino a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para iniciar su participación en la 34.ª edición del certamen Reina Hispanoamericana 2026.
Barile, quien ha cumplido con una rigurosa agenda de preparación en los últimos meses, se unirá al resto de las candidatas de la región para dar inicio oficial a las actividades del concurso. La competencia internacional se desarrollará del 5 al 21 de febrero, periodo en el cual las participantes cumplirán con diversos retos, desfiles típicos y eventos benéficos en territorio boliviano.
La organización del certamen confirmó que la Gala Final se llevará a cabo el próximo sábado 21 de febrero. En dicha ceremonia, las representantes de la belleza hispana se disputarán la corona que premia no solo el atractivo físico, sino también el liderazgo y la cultura de la mujer latina.
Venezuela, históricamente considerada una de las grandes favoritas en este concurso, deposita sus esperanzas en Barile para sumar un nuevo título internacional.
Post de la Venezolana
Dicen por ahí que “el que de amarillo se viste, en su belleza confía”, y sí, es muy cierto. Pero yo añadiría algo más: el amarillo es el recordatorio constante de todo lo que resplandece, de lo que nos da esperanza y nos devuelve la felicidad.
Por eso lo llevamos en nuestra bandera. No es coincidencia que sea la primera franja en formarla, porque representa la riqueza de nuestra luz antes que cualquier otra cosa...
Venezuela es esperanza, Venezuela es luz.

Lea también: