Luego del anuncio que realizó hace unos días la princesa de Gales, Kate Middleton, en el que dio a conocer que pasa por un tratamiento de quimioterapia, se hizo un recuento de las princesas que se han enfrentado a fuertes enfermedades.
La princesa Victoria de Suecia, informó hace 26 años el problema de salud por el cual tuvo que retrasar su ingreso a la universidad de Uppsala.
En aquel entonces, el palacio sueco dio los detalles del padecimiento de la princesa y su lucha contra la anorexia.
Otra de las princesas que pasó por un momento difícil de su vida, fue Charlene de Mónaco quien, en el 2021, pasó más de seis meses en Sudáfrica.
Esto, luego de presentar una infección otorrinolaringológica, que la llevó al quirófano en más de una ocasión.
Asimismo, en 2018, el Palacio Real de Noruega confirmó que la princesa heredera Mette-Marit fue diagnosticada con fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad que se produce cuando el tejido pulmonar se daña y cicatriza.
Se une a la lista de princesas que han pasado por duras enfermedades, Masako de Japón, quien había sido diagnosticada con un “trastorno de adaptación”. Se retiró de la vida pública durante más de una década.
El rey Carlos III y la princesa de Gales, no son los únicos de la familia real que han pasado por una difícil situación de salud.
En 2020, la princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, mostró al mundo su gran cicatriz en la espalda que le dejó la cirugía que le realizaron para corregir la curvatura de su columna.
Asimismo, se pudo conocer que a la edad de 12 años fue diagnosticada con escoliosis.
De igual manera, se une a esta lista de princesas, su madre, la duquesa de York, debido a que en enero de este 2024 le diagnosticaron un melanoma maligno (un tipo de cáncer piel), esto luego de que el año pasado enfrentó el cáncer de mama.
Los desafíos de salud en las distintas casas reales dejan al descubierto que, como el resto, los príncipes, princesas y reyes también son humanos.
Con información de 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.