La primera edición de ese nuevo Mundial de Clubes no ha estado exenta de polémicas. Desde la realización del torneo en medio de un clima de tensión política por las redadas antimigrantes en varias de las ciudades sede y hasta la poca asistencia en algunos de los partidos de la Fase de Grupos, la calificación del torneo ha estado lejos de la perfección.
A pesar de ello, la FIFA y su presidente, Gianni Infantino, han mantenido el discurso optimista de la inclusión y la unión, así como de la intención de crear un fútbol diverso y global que rompa barreras. Prueba de ello es el nuevo himno del organismo, Desire, que se reproducirá en todos los eventos de la FIFA a futuro, incluido el Mundial de 2026.
La letra de esta nueva canción aborda la temática de luchar por los objetivos y los sueños, a pesar de las problemáticas que se presentan en el camino. Además, con versos como “Tienes la pelota y te impulsa el deseo” o “El destino está frente a ti, es un juego hermoso y el sueño se está haciendo realidad”, hace una clara referencia al fútbol.
Robbie Williams, con una relación de años con la FIFA
Esta no es la primera ocasión que el británico se presenta para un evento del organismo rector del fútbol mundial. Aunque apenas en junio de este año fue nombrado embajador de la música de la FIFA, la relación comenzó desde antes y fue el encargado de la ceremonia de inauguración en la Copa Mundial de Rusia 2018.