
Una modelo brasileña generó conmoción en las redes sociales luego de exponer una denuncia en contra de un futbolista paraguayo por una serie de graves delitos que incluyen violencia de género, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual.
En su relato estremecedor Jannah Nebbeling, de 29 años, aseguró haber vivido una «prisión privada» durante un año y medio con Jorge Báez, de 34, deportista con quién había compartido una relación de tres años. En su testimonio, la modelo mostró moretones y lastimaduras que, según son el resultado de las golpizas propinadas por el futbolista.
Una de las publicaciones evidenciaba una imagen de Nebbeling atada a una escalera con la leyenda: «Esta soy yo, Jannah Nebbeling, atada a una escalera, torturada y completamente aislada del mundo«. La modelo añadió que Báez, jugador en clubes como Olimpia y Capiatá, la manipulaba, agredía y mantenía aislada de sus amigos y familiares.
Para evitar dejarle marcas visibles en el rostro, el deportista paraguayo supuestamente la golpeaba con guantes de boxeo. La situación llegó a un punto insostenible con las agresiones físicas y sexuales. «Me ató a una escalera con sogas, me pegó con guantes de boxeo y me mordió la mano«, reveló.
Nebbeling relató que vivió bajo constante monitoreo, y que el futbolista no le permitía hablar con nadie que él no aprobara. A pesar de sus intentos por denunciarlo en Paraguay, se encontró con una realidad desalentadora. Un médico, a quien le confió su calvario, le aconsejó no hacerlo, advirtiéndole que el futbolista podría usar su dinero e influencia para evitar cargos o incluso revertir la situación en su contra.
Vía: Noticia al Minuto
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.