A bordo del tranvía de Maracaibo y radiante con un vestido verde, la actriz zuliana, Lupita Ferrer, llegó al Teatro Baralt para hacer un recorrido por las instalaciones de la joya arquitectónica y ser condecorada con la develación de su estrella de la fama.
La “reina del drama”, como la conocen internacionalmente, se mostró emocionada de volver a la casa artística donde protagonizó, a los 13 años, su primera obra teatral denominada “Yiyi”, una función que la hizo descubrir su pasión por el teatro.
“La televisión me dio popularidad, pero lo mío es el teatro”, expresó la artista, minutos antes de firmar el libro de honor del Teatro Baralt en la sala baja del sitio, donde escribió sus agradecimientos a la directiva de la institución y les deseó los mayores éxitos en sus próximos años creando historias.
La gratitud de Lupita por su público zuliano aumentó cuando se le fue otorgado un regalo exclusivo y especial para ella. El obsequio fue un pañuelo de seda inspirado en las pinturas y obras que están plasmadas en las paredes de la estructura teatral, lo que representa una nueva colección que será lanzada próximamente.
Asimismo, el recorrido avanzó a la “Gran Sala”, donde la actriz estuvo acompañada de Elizabeth Miquelena, presidenta de Fundabaralt, y Jesús Lombardi, director del Teatro Baralt, para mostrarle los cambios y remodelaciones que ha tenido la joya arquitectónica que ya arriba a sus 140 años en el corazón de la ciudad.
Luego, la artista caminó por el jardín donde tomó una pausa para describir los “perfectos espacios” del Baralt y recordar diferentes iconos artísticos que han pisado el escenario como el reconocido Mario Moreno “Cantinflas”.
Al salir, una alfombra roja estaba esperando a Lupita para ser reconocida con su estrella de la fama, lo cual fue develada bajo una lluvia de aplausos y emociones.
Muchísimas gracias a todos, a los amigos de la prensa y a todos los que están aquí reunidos, yo quiero darles las gracias por todas estas cosas bellas que han hecho para mí, y ya que tengo aquí la estrella voy a tener que regresar pronto a verla”, manifestó Ferrer.
Finalmente, la zuliana adelantó a los presentes que próximamente estará grabando la nueva miniserie venezolana “Dramáticas” la cual tendrá mucha comedia, amor, aventuras y promete ser “un gran éxito televisivo”.
Con información de Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.