
El live action de Lilo y Stitch podría ser la tabla de salvación de Disney tras los números decepcionantes que representó Blancanieves. Aunque gran parte del público y la crítica ha quedado cautivada con la nueva versión del alienígena que encuentra su familia en Hawái, otra parte ha quedado inconforme con los cambios de esta versión.
Este filme que se estrenó en las salas de cine de Venezuela el jueves 22 de mayo cuenta con un reparto conformado por Maia Kealoha, Sydney Agudong, Chris Sanders, Zach Galifianakis, Tia Carrere, Billy Magnussen, Courtney B. Vance, Kaipo Dudoit, entre otros.
Además, esta película intenta rescatar el mensaje original sobre la importancia de la ohana (familia, en hawaiano), pero realizando varios cambios significativos con respecto a la versión animada de 2002: elimina algunos personajes, incorpora otros nuevos e incluye una trama que busca darle una nueva historia de fondo al personaje de Nani (Sydney Agudong), la hermana mayor de Lilo.
Como suele ocurrir con la mayoría de los live action de Disney, la versión de Lilo y Stitch también cuenta con varios guiños a la animada que no solo radican en el hecho de contar la misma historia.
Asimismo, la cinta también recreó la campaña de promoción de la película de 2002 en donde Stitch irrumpe en otros clásicos animados como La Sirenita, La Bella y la Bestia y Aladdín. Para esta versión, Stitch aparece en los pósters de promoción de otros live action como La Bella y la Bestia, Cenicienta y Blancanieves.
A pesar del éxito en taquilla de Lilo y Stitch y de la venta de productos de la película, el live action reavivó un debate en redes sociales sobre si realmente esta nueva versión aporta algo diferente a la historia conocida y amada por muchos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.