La mexicana Fátima Bosch, que la semana pasada fue coronada como Miss Universo 2025, declaró este martes que ha estado recibiendo varias amenazas de muerte y otros mensajes violentos mediante sus redes sociales después de su triunfo.
En su mensaje al respecto, Bosch dijo que no va a dejarse intimidar, haciendo referencia a que ha sido violentada «como millones en el mundo por la incapacidad de algunos de ver a una mujer brillar sin sentirse amenazados».
Su mensaje fue emitido justamente cuando se conmemora a nivel mundial el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La ONU marcó la fecha con un informe que destaca que el año pasado fueron asesinadas por su género 137 mujeres cada día en el planeta.
«Lo que empieza en línea no se queda ahí. Los abusos digitales se extienden a la vida real», señala la ONU.
En ese sentido, Bosch dijo que no se dejará ser silenciada de cara a las agresiones digitales.
«Aunque estos ataques duelen, no me definen», indicó en su cuenta de Instagram. Durante el concurso de Miss Universo, Bosch igualmente destacó que ha enfrentado bullying en varios momentos de su vida y que supo perseverar.
Compartió algunos pantallazos de los mensajes que ha recibido, que van desde gente acusándola de que supuestamente cometió fraude para ganar su corona, hasta textos que dicen explícitamente «tú y tu familia morirán mañana».
No queda claro si Bosch ha recurrido a las autoridades para denunciar ciberacoso. La organización detrás de Miss Universo no parece haberse pronunciado hasta el momento respecto a las amenazas, aunque esta semana sí salió a desmentir que hubo presunto fraude en el nombramiento de Bosch, como han denunciado algunos usuarios de redes sociales.