La colombiana Karol G encabezó con 17 menciones la lista de los nominados a los premios Latin Billboard, que se entregan el próximo 20 de octubre en Miami, seguida del puertorriqueño Bad Bunny y el mexicano Peso Pluma, con 15 cada uno.
La organización de los premios y la cadena hispana Telemundo, a cargo de la trasmisión del evento, anunciaron este jueves las nominaciones, que incluyen al cantautor colombiano Feid, que logró 11 postulaciones, mientras que el grupo regional mexicano de California Fuerza Regida y el cantante y compositor de regional mexicano Junior H, obtuvieron ocho cada uno.
Este año, los galardones se entregarán en 49 categorías que abarcan los principales géneros de la industria de la música latina como latin pop, tropical, latin rhythm y regional mexicano, señalaron los organizadores en un comunicado.
Otros artistas con múltiples nominaciones son Xavi (7), Grupo Frontera y Myke Towers (5), Aventura, Gabito Ballesteros, Kali Uchis, y la colombiana Shakira (4).
La estrella colombiana Karol G compite por múltiples premios del año en las categorías de gira, Global 200 Artista Latino, y Top Latin Album por Mañana será bonito, entre otros.
Su tema “Qlona”, junto al mexicano Peso Pluma, compite por seis premios, incluyendo Hot Latin Song Canción del Año, Global 200 Canción Latina y Canción, Ventas. Otra de sus canciones, “Mi ex tenía razón”, tiene dos menciones por Canción, Latin Airplay y Canción, Ventas.
Bad Bunny obtuvo nominaciones en las categorías de artista, gira y Global 200 Artista. Su tema “Perro negro” junto al colombiano Feid, tiene cinco menciones, entre ellas, Global 200 Canción Latina, Hot Latin Song Canción, Hot Latin Song Colaboración Vocal, Canción, Latin Airplay y Canción, Streaming.
Su álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana también compite por Top Latin Álbum y Álbum Latin Rhythm.
Los finalistas reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones en las listas de álbumes y canciones de Billboard entre el 19 de agosto de 2023 y el pasado 7 de septiembre.
Las determinaciones se basan en interacciones clave de los fanáticos con la música, incluyendo ventas digitales de álbumes y canciones, transmisión radial y giras, monitoreados por Billboard y su socio de datos, Luminate, detallaron los organizadores.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.