Ileana Márquez no ha podido evitar que en sus primeras apariciones post Miss Universo le pregunten por la situación que enfrentó con la traductora que le asignaron en el certamen.
Como se recordará, en la primera ronda de preguntas, a la venezolana le pidieron que describiera a la mujer ideal de hoy y que explicara lo que tiene en común con ella. Su respuesta, sin embargo, se centró el “su momento ideal del día”, que fue lo que le trasladó la traductora.
“La verdad es que yo me di cuenta cuando me bajo del escenario y vamos a hacer el final glam, y las chicas me dicen:’¿qué pasó? Tenías la respuesta ideal en tus manos.. ‘, porque todas hacíamos como una ronda de preguntas y yo muchas veces dije cómo sería una mujer ideal en la sociedad, o cómo sería una mujer líder para llevar la corona del Miss Universo. Y yo digo: ‘me dijeron la pregunta mal’. Fue algo que no se ensayó, en los ensayos no hubo alguien que nos dijera: ‘aquí va a estar un traductor’”, comentó el domingo la Miss Universe Venezuela 2023.
Márquez aclaró que ella desde su llegada dejó claro que necesitaba un traductor o traductora. “Yo llené siete planillas donde yo pedía mi traductor para la noche final, porque si bien es cierto que el inglés no es mi fuerte, lo he practicado muchísimo, me he logrado comunicar con la mitad de mis compañeras, o sea, tres semanas y que después ellas te reconozcan el trabajo que hiciste, que te inviten a sus casas…”, señaló.
Pese a lo ocurrido, Ileana Márquez no cree que el error en la traducción de su pregunta la llevará perder la corona universal.
“La verdad te voy a decir algo que me ha dicho mi mamá siempre: ‘Dios nunca borra una historia sin tener algo mejor que escribir en ella’. Lo que es para ti es para ti. No es el cabello, no es el vestido, es lo que está destinado a ser”, manifestó la modelo valenciana.
La docente y comunicadora social, igualmente, señaló que no se arrepiente de nada con respecto a su look en la noche final. Eso al hacer referencia a los comentarios de Osmel Sousa tras su participación, en los que afirma que ella no salió tan bien arreglada para esa gala. “Yo la vi otros días y en otras actividades mucho más bonita, mucho más producida”, expresó el llamado Zar de la belleza, quien ahora es asesor de la Organización Miss Universo.
“Fue el mismo look de la preliminar, para serte completamente honesta. Cada quien tiene su opinión, él es el Zar de belleza y está viendo las cosas desde otra perspectiva, claro que se le respeta, pero es también cómo tú te sientas. Yo me sentí divina, además de que estuve acompañada por una serie de expertos y de profesionales que estuvieron para mí en todo momento, y que lograron hacer ese trabajo en tan solo cinco minutos”.
Culminado su compromiso con el Miss Universo, Ileana Márquez confesó estar abierta a todas las oportunidades profesionales que se le presenten a partir de ahora. Mientras estas le llegan, le toca prepararse para coronar a la Miss Universe Venezuela 2024 el próximo 5 de diciembre.
Fuente: Últimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.