Un oscuro foso de locura se abrió el 4 de septiembre en el Festival de Venecia con el estreno de ‘Joker: Folie à deux’, una película en la que el payaso criminal y su amada Harley Quinn, interpretados por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, cantan en su caída común a la demencia para reconquistar el León de Oro, resalta EFE.
“Lanzar la segunda parte en Venecia me parecía lo más correcto y lógico”, aseguró en la rueda de prensa de presentación el director, Todd Phillips, que regresa a la carrera por el máximo galardón de la Mostra veneciana, cinco años después de ganarlo con la primera parte de este exitoso retrato psicológico del villano.
La secuela mantiene el tono lúgubre de la entrega previa, pues de lo que se trata es de cuestionar a una sociedad envilecida y enferma que alumbra monstruos, pero esta vez lo hace con aires de musical, con la pareja de perturbados revelando mediante canciones los últimos resquicios de luz que albergan sus almas.
“Es la única forma que los personajes tienen para expresarse”, explicó por su parte Phoenix, que repite como este personaje de cómic que le valió su primer Óscar en 2020.
Pero el Joker -o su cara humana Arthur Fleck- ya no están solos. La ‘Folie à deux’ que da título a la cinta es un raro caso psiquiátrico -real- que hace que dos personas compartan un síntoma psicótico, como paranoia o delirios, alimentándolo entre ellos.
En la anterior película, Fleck, maltratado y humillado por el mundo que le rodeaba, aceptaba su locura y desencadenaba al monstruo de rostro pintado que anidaba en su interior para matar y sumir en el caos una ciudad, Gotham, carcomida por la corrupción.
Ahora, sus huesos se pudren en un violento manicomio a la espera de su juicio, mientras del exterior empieza a llegar el clamor por la división que ha causado su arresto, entre partidarios y detractores. En definitiva, comprende su enorme popularidad.
Fuente: Últimas Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.