"Día del Gato" Los 15 felinos más famosos de la tv

El 20 de febrero es la primera fecha del calendario donde todo el mundo comienza a expresar su amor por los gatos, las redes sociales estallan con fotos, videos y memes de felinos en situaciones muy tiernas y también divertidas ya que estos animales se caracterizan por ser muy curiosos.
Durante esta fecha no podemos olvidar los felinos más famosos que nos ha llenado de diversión y ternura en las pantallas de la televisión. Los gatos han sido protagonistas en las series, películas y canciones más conocidas del mundo, y les debemos un pequeño homenaje.
Garfield, el gato animado por excelencia, este gatito ha sido protagonista de dos películas (Garfield y Garfield 2), y de una serie de televisión (Garfield y sus amigos, 1988-1994); y también es protagonista de varios videojuegos.
Tom, el gato más incansable de la televisión. Toda una vida persiguiendo a Jerry, el ratón, que aunque más pequeño, resulta mucho más astuto que el pobre gato.
Doraemon, el gato sin orejas. Quién no recuerda a este gato cósmico, y como bien dice la canción: Doraemon puede hacer que se cumplan todos los sueños con su bolsillo mágico.
Hello Kitty, la gatita de moda. La primera serie televisiva de Hello Kitty fue la estadounidense Hello Kitty’s furry tale theater, estrenada en 1986. A partir de ese momento, existe otra larga lista donde esta gatita es la protagonista.
Duquesa, Thomas O’Malley, Marie, Berlioz y Toulouse, los gatos aristócratas. Quién no recuerda a estos mininos en la película de 1970, donde una gata muy rica conoce a un gato de barrio y muy ligón, y se enamoran a la luz de la luna parisina.
El gato de Cheshire, el más fantástico. Este felino aparece y desaparece en la película de Disney, Alicia en el país de las maravillas, versionada de mil maneras, y en todas está este gato de franjas rosas y moradas.
El gato con botas, el gran resucitado. Este felino y sus botitas han llegado a la gran pantalla de la mano de Shrek 2, película donde el minino adquiere un papel casi protagonista. Este gato ha sido recuperado del cuento infantil y Antonio Banderas le ha puesto voz en la segunda edición de Shrek, estrenada en 2004 y gracias a los momentos cómicos que nos otorga en Shrek 2 y Shrek 3, se ha convertido en uno de los más famosos en los últimos años.
Silvestre, el representante de los Looney Tunes. “Me pareció ver un lindo gatito”. Pues es la que decía Piolín cuando veía a este felino de color negro y blanco y con la nariz roja.
El gato Félix, el más mudo. En la era del cine en 1923 alcanzó la máxima popularidad cinematográfica hasta el día de hoy, que cualquiera de nosotros reconoce a este gatito. Pero no sólo triunfó en cortos, sino que también hizo sus apariciones en la pequeña pantalla en 1953.
Don Gato, o también conocido como Top Cat. Este minino ha sido protagonista tanto de 30 episodios emitidos por primera vez en la cadena ABC de Estados Unidos en 1962, como de una famosa canción infantil.
Si y Am. Los famosos siameses de la Dama y el vagabundo. Si hasta el momento la representación del gato en los dibujos animados ha versado en torno a la torpeza.
Azrael, el gato de Gargamel. Su dueño, el famoso Gargamel, vive obsesionado por capturar a los pitufos – aunque nunca sale bien parado-, y Azrael es el gatito que siempre le acompaña.
Jinks, de Pixie, Dixie, y el gato Jinks. Son protagonistas de una trama muy parecida a la de Tom y Jerry, aunque en este caso sí que pueden hablar, y son los ratoncillos los que, hartos de los instintos felinos, intentan vengarse del gato Jinks.
Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barvolento, y Colonello, los gatos protagonistas de Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar. Es una novela de Luis Sepúlveda, que posteriormente se hizo película en 1998.
Catdog, mitad perro mitad gato. Emitida en Estados Unidos en 1998, es una serie de dibujos animados narra la historia de unos hermanos siameses que son mitad perro y mitad gato.

Lea también: