El reconocido reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, cuyo nombre de pila es Ramón Luis Ayala, recuperó este viernes 20 de diciembre el control absoluto de sus corporaciones, El Cartel Records y Los Cangris Inc., tras alcanzar un acuerdo mutuo con su aún esposa, Mireddys González, en el marco de un proceso de separación y divorcio.
La información fue confirmada por Anabelle Torres Colberg, una de las abogadas del artista, durante una audiencia en el Centro Judicial de San Juan, presidida por el juez Anthony Cuevas. Después de un receso de dos horas en el que los abogados de ambas partes negociaron, lograron establecer los términos del acuerdo.
Según explicó Torres Colberg, Daddy Yankee, Mireddys González y su hermana, Ayeicha González, llegaron a consensos “muy sencillos”. Entre los puntos acordados destaca que el intérprete será “el único oficial y representante de esas empresas”. Asimismo, se estableció que los 75 millones de dólares correspondientes a ambas entidades permanecerán intocables por un periodo de 30 días. Además, las hermanas González dejarán de tener control sobre las decisiones administrativas de las empresas.
Tras la audiencia, Daddy Yankee expresó ante los medios que el proceso se llevó con calma y respeto. “Fue un proceso que lo he llevado con mucha paz, mucha tranquilidad, mucha semblanza. Obviamente, las interpretaciones que salieron públicas sobre lo que sucedió no son las mías. Yo siempre he respetado a la señora González. Les pido con mucha mansedumbre para que la respeten a ella”, declaró el artista, vestido completamente de negro.
Carlos Díaz Olivo, otro de los abogados del reguetonero, aseguró que el acuerdo no involucra dinero y que la transacción se realizó “de buena fe”. Por su parte, se aprobó que Daddy Yankee entregará informes mensuales sobre los asuntos financieros de sus empresas y se estableció una fecha para completar la transición que le permitirá retomar el control total de su carrera y su nombre artístico.
El intérprete de éxitos como Gasolina y Con calma, destacó que este acuerdo se dio pensando en “lo mejor para la familia y en buena fe”. “Todo esto que está sucediendo es con un propósito mayor. Todas las cosas obran para bien”, afirmó el artista, quien llegó al tribunal acompañado de su hijo Jeremy Ayala, también cantante.
Vía: Noticias24hrs
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.