Desde Washington DC, capital de Estados Unidos, el cantautor venezolano Jonathan Acosta preparará su cuatro y afinará su voz para ofrecer un concierto navideño que será compartido a través de sus plataformas digitales.
Bajo el nombre “Acosta Canta”, el criollo alegrará el alma de los ciudadanos del mundo, en especial, de aquellos migrantes que debido a la situación pandémica le es imposible reunirse con sus familiares para celebrar estas navidades.
“La música es un aliciente para unir corazones, en particular, en estos tiempos de pandemia”, es el lema del artista genuino, que en este concierto virtual a celebrarse este viernes 19 de diciembre, estará acompañado por la vocalista del Grupo TEPUY, Fabiola Rosillón.
Más allá de su presentación, Acosta apuesta por una “música con propósito” que busca sacar la mejor versión en cada una de sus composiciones, sobre todo, en esta época de grandes cambios, viendo entre sus tareas, la necesidad de “reencontrar a los latinoamericanos esparcidos por el mundo y darles ánimo. Flaquear no es la actitud”, sostiene.
Para este músico venezolano residenciado en Estados Unidos, la música que compone “más que una experiencia auditiva” es una acción que lo lleva “a cumplir con un propósito de vida” que lleva “alegría” al público con la mágica experiencia de la musicalidad, las historias y mensajes que llevan sus canciones.
“Ánimo Venezuela”, “Vamos paisano” y “Caído nada”, son algunos de los temas del cantautor que han pegado, especialmente, en estos tiempos de pandemia, pues contienen mensajes implícitos de resiliencia, “de no agotarse ante las circunstancias duras que nos ha tocado vivir en este año 2020”.
“Sí se acompaña la música con buenas acciones, entonces transmites un legado de amor, de alegría y de esperanza por un mundo mejor”, expresa.
Para poder disfrutar del concierto pueden comprar sus entradas a través de este enlace bit.ly/2UXIWOd
Es importante resaltar que parte del dinero recaudado en este concierto navideño irá a la fundación “Pido Permiso”, ubicada en la zona rural Tamaca, en Barquisimeto, estado Lara.
Dicha fundación que mantiene Acosta, tiene como objetivo principal buscar alimentar y enseñar a los niños venezolanos música, valores, matemáticas, inglés y castellano.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.