Bad Bunny gana el álbum del año en los Grammy

Bad Bunny alcanzó un hito histórico al convertirse en el primer artista en ganar el premio al Álbum del Año en los Grammy con un disco íntegramente en español, "Debí Tirar Más Fotos", a una semana de su tan esperada actuación en el LX del Super Bowl, evento que se transmitirá, de forma exclusiva, este 8 de febrero por las pantallas de Meridiano TV.

El puertorriqueño, quien también obtuvo el premio al Mejor Álbum de Música Urbana y a la Mejor Interpretación de Música Global, cerró una noche en la que sus discursos contra las políticas migratorias estadounidenses resonaron tanto como su música.

Un triunfo histórico y un mensaje de amor

La victoria de "Debí Tirar Más Fotos" en la categoría principal marca un antes y un después para la música latina. El propio Harry Styles, ganador del premio en 2023, fue el encargado de entregarle el galardón al boricua, quien emocionado dedicó el premio a los inmigrantes. Pero fue al recibir el Grammy al Mejor Álbum Urbano horas antes cuando Bad Bunny lanzó un poderoso mensaje: "Antes de darle gracias a Dios, voy a decir: ¡Fuera ICE!", declaró, refiriéndose al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU., y añadiendo: "No somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres, somos seres humanos y somos estadounidenses". Su discurso fue recibido con una ovación masiva.

Los ganadores de la gala

En las categorías generales, Kendrick Lamar fue el artista más premiado de la noche, convirtiéndose en el rapero con más Grammys de la historia al ganar 5 premios, incluidos Grabación del Año por "Luther" con SZA y Mejor Álbum de Rap por "GNX". Billie Eilish, junto a su hermano Finneas, ganó Canción del Año por "Wildflower", y Olivia Dean fue coronada como Mejor Artista Nuevo.

 

 

 

Vía: 2001 

Reiniel

Lea también:

Go up