19Abr2024

Machado también habló sobre el «bullying» que sufrió por parte de los medios de comunicación, que la apodaron de «la Miss Cerda»

Por: Jhoan Gutierrez  |   22 Nov, 2023 - 2:10 pm

La actriz y modelo venezolana, Alicia Machado, confesó que sufrió una época de «locura» después de su coronación en el Miss Universo 1996.

Precisó que padeció de trastornos alimenticios y psicológicos tras el certamen de belleza, que la llevó a la depresión y la autodestrucción.

Durante una entrevista con el actor y presentador Alejandro Chabán para su canal de YouTube, Machado habló de su oscuro pasado luego de tantas agresiones que recibió como Miss Universo 1996.

“Mi paso por el Miss Universo fue bastante traumático y eso me trajo como consecuencias algunas enfermedades y algunos desórdenes mentales, debido a ese bullying y a esas agresiones que yo recibí durante ese tiempo”, expresó.

Machado explicó que tomaba pastillas para adelgazar y que trabajaba hasta 14 o 15 horas seguidas sin parar. «Yo llegué a pesar 48 kilos y gané el Miss Universo con 55. Fui anoréxica crónica».

Confesó que «después del Miss Universo, entre los 19 y 20 años, tuve un intento de suicidio, y luego me volví a tratar de hacer daño a los 22 (…) Tuve dos intentos de suicidio con dos terapias intensivas».

Machado también habló sobre el «bullying» que sufrió por parte de los medios de comunicación, que la apodaron de «la Miss Cerda».

«Las agresiones que yo recibí durante el Miss Universo, no hay persona que se le haya hecho más bullying agresivo que a mí», recalcó.

La actriz recordó «titulares en El Cairo, en Egipto, Turquía, decían la Miss Cerda, es una vaca, una cerda, una máquina de tragar comida».

Dijo que tuvo una bella infancia, pero nunca se imaginò sufrir algo así.

Machado aseguró que hoy en día es una mujer fuerte y bendecida, que ha superado sus problemas y tiene una carrera exitosa.

Vía Diario 2001

Etiquetas#MissUniverso
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Fescise 2024 abre proceso de inscripción de cortometrajes hasta el 30 de mayo
Directores y realizadores cinematográicos a nivel nacional e internacional tendrán hasta el 30 de mayo para...
Leer más
Se estrena Máxima, serie sobre la reina de Países Bajos
Tras la famosa serie The Crown, que narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, Máxima, la esposa argentina del rey de los Países Bajos,...
Leer más
¡La Divaza lo contó todo! Por esto salió de La Casa de los Famosos
La cuarta temporada de La Casa de los Famosos vivió recientemente un inesperado giro con la salida del...
Leer más
Osmel Sousa es el nuevo presidente asesor de Miss Universo
A través de su perfil oficial en Instagram, Sousa compartió su entusiasmo por esta nueva responsabilidad y expresó su compromiso de...
Leer más
Megan Fox lo tiene claro: «No desperdicies energía en los hombres»
La hermosa y reconocida actriz, Megan Fox, ha dejado a muchos sorprendidos tras  una inesperada...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.