Si hay un público al que los artistas temen es al del Festival de Viña del Mar. Y es que el llamado “Monstruo de la Quinta Vergara” no recibe esta denominación por nada, es llamado así porque es capaz de expresar su voluntad sin piedad.
Así como premia a algunos con la “Gaviota de Plata” y los obliga a alargar sus presentaciones, a otros los hace bajar del escenario a punta de pifias y que se presta por la excelente acústica del recinto, que deja oír hasta la más mínima manifestación de los espectadores.
Tras lo ocurrido anoche con el venezolano George Harris, quien no pudo concluir su espectáculo debido a una fuerte tensión entre el publico con quien en varias oportunidades tuvo un careo, hemos recopilado a las víctimas del “Monstruo” más recordadas en la historia del Festival de Viña del Mar.
Entre las personas que han sido víctimas del monstruo están:
- Gloria Simonetti (1968): como bien dijimos, Gloria Simonetti fue la primera víctima del monstruo, esta fue abucheada el año 1968.
- José Vasconcelos (1980): El humorista brasileño fue pifiado tras una rutina muy repetida.
- Checho Hirane (1984): El comediante se fue antes de lo presupuestado sin lograr hacer reír al público.
- Florcita Motuda (1992): Al monstruo no le gustó la rutina del cantante, pues fue ampliamente pifiado por la Quinta Vergara.
- Enrique Iglesias (2000): En un principio la audiencia estaba encantado con Enrique Iglesias, incluso se ganó una gaviota de plata. Sin embargo, todo cambió cuando se le ocurrió lanzar el premio a la multitud hiriendo a una persona, ese fue su fin. El monstruo comenzó a pifiar.
- Vanessa Miller (2003): La actriz solo aburrió al público con su rutina del personaje humorístico “La Nana Argentina”.
- Los Tigres del Norte (2006): El grupo mexicano no logró convencer al público, pues se presentó después de la banda A-ha a quienes querían de vuelta.
- Profesor Salomon y Tutu-Tutu (2008): A pesar de que eran un éxito en televisión en la Quinta Vergara les fue mal, al público no les gustó su rutina.
- Paolo Meneguzzi (2009): El cantante no tuvo éxito con el público, pues salió después que Simply Red, grupo que el monstruo quería de vuelta.
- Anahí (2010): La actriz y cantante mexicana fue pifiada por el público luego de hacer “playback” y mostrar una extraña performance.
- Ricardo Meruane (2011): En un principio las personas lo pifiaron porque querían que regresara Sting, pero después lo abuchearon porque no las hizo reir.
- Jani Dueñas (2019): La comediante se presentó después de Marc Anthony y el público ya venía expresando su descontento por querer seguir viendo al cantante y Jani Dueñas no logró reencantarlos.
- Belén Mora (2023): Si bien la humorista se ganó una Gaviota de Plata no logró encantar al público, pues luego de una hora de show fue ampliamente pifiada.