En el marco de la celebración del Día del Estudiante Universitario y el bicentenario de la heroica Batalla de Ayacucho, en la que Antonio José de Sucre recibió la mención de Gran Mariscal de Ayacucho por su liderazgo patriótico y acabó de una vez por todas con el yugo español, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) Maturín rindió homenaje a 126 delegados estudiantiles de las carreras de medicina, fisioterapia y enfermería.
El evento se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, se convirtió en un emotivo acto donde se destacó el esfuerzo y dedicación de estos estudiantes, quienes representan el amor y el compromiso hacia su formación y hacia la comunidad unergista. El Dr. Víctor Dávila, en su discurso, resaltó la importancia de cada carrera y recordó que ninguna es superior a otra.
«El prototipo del médico es alguien que, aunque tiene el poder entre la vida y la muerte, debe recordar siempre que su único privilegio es servir a los demás.
La vida nos ha dado la oportunidad de servir, preservar la salud, tratar de curar a los enfermos y asegurar que la muerte sea digna. Les felicito a todos, y les animo a ver este reconocimiento como un estímulo para seguir sirviendo», expresó el Dr. Dávila, al centrar su discurso en el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho y conminar a los presentes a ser como Antonio José de Sucre, que luchó hasta lograr el título anhelado.
Por su parte el Secretario de Estado por la FCU, José Navarro, también tomó la palabra para resaltar el papel crucial de los delegados como líderes y elementos de corresponsabilidad en la universidad. «La vida de la universidad son los estudiantes, pero la funcionalidad de la universidad son los delegados. Bajo ninguna circunstancia deben menospreciarse a sí mismos o a su rol», afirmó Navarro, recordando la labor que tienen los bachilleres.
Eliezer Fuentes, delegado estudiantil de medicina, compartió su perspectiva sobre la importancia de su rol, diciendo que ser delegado no es una tarea sencilla, es un rol que necesita enviar mensajes y ser la voz de sus compañeros. Aceptamos esta responsabilidad con compañerismo y unión. Nuestro futuro como médicos comienza hoy.»
La jornada concluyó con emotivas palabras de la Lcda. Keiler Figuera coordinadora del PNF de Enfermería en la UNERG Maturín; quien expresó su orgullo y gratitud hacia los delegados: «Más que agradecida y orgullosa de verlos crecer. Hay que tener vocación para atender a los demás. Sientan orgullo de estar aquí, en este año que fue tan atropellado pero en el que han demostrado ser fuertes.»
Este reconocimiento subraya el compromiso y la dedicación de los estudiantes de UNERG Maturín, quienes continúan luchando por sus ideales y trabajando incansablemente por el bienestar de su comunidad, tal como lo hiciera el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, hace 200 años.
Prensa UNERG⠀
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.