UBV: Dos décadas de compromiso educativo en Monagas

El 30 de octubre, personal docente, administrativo, ambientalista y estudiantes junto a invitados especiales; celebraron el XX aniversario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede de Maturín.
La ocasión fue propicia para homenajear, con la entrega de reconocimientos, a 96 empleados de diferentes áreas de esta casa de estudios superiores y que han contribuido al fortalecimiento de la academia.
Profesores como Richard Ávila, Oswaldo Olivero, Carlos Rausseo y Germán Cabrera, forman parte de la lista de los primeros docentes en impartir clases cuando la mencionada alma mater, aún funcionaba como parte de las aldeas de la Misión Sucre.

El catedrático Germán Cabrera, quien era profesor de Gestión Social, fue base fundamental al momento de crear los cimientos que permitirían establecer la sede en la capital monaguense, aunque falleció a finales de la pandemia, dejó un legado y una huella imborrable en la universidad.
El licenciado Richard Ávila, comentó su alegría al ser uno de los primeros profesores en enseñar en la casa de estudio que fue abierta a la comunidad por el mismo Hugo Chávez. En sus palabras recordó que desde su llegada a la ciudad tras dejar su natal Zulia, empezó a trabajar en diferentes aldeas impartiendo clases de forma voluntaria.

Para hacer más solemne la celebración aniversario, diputados del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), hicieron presencia y acompañaron el acto de entrega de reconocimientos por 20 años de docencia a profesores como Richard Ávila, Rosiris Yegüez, Carlos Rausseo, Oswaldo Olivero, Miguel Sánchez, Víctor Rivas y Ana Romero.
Es necesario destacar que los egresados de la UBV en áreas como comunicación social, ingeniería, informática están trabajando en diferentes sectores laborales de Maturín e incluso fuera de Venezuela.
La Universidad Bolivariana de Venezuela, se mantiene una una de las principales casas de estudios que contribuye al crecimiento y profesionalismo de los hombres y mujeres en Monagas.
Redacción: Dayana Marín/Pasante

Lea también: