La calidad educativa, es la meta del Gobierno Bolivariano en un proceso de inclusión y actualización curricular que marca el paso de la evolución de la educación venezolana.
Como parte de la proyección de la educación básica en Monagas está semana se cumplió la quinta prueba piloto del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2025, bajo el lema «Investigar y Evaluar para Transformar».
La dinámica forma parte del proyecto de evaluación educativa realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO.
La prueba fue respalda por el Centro Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE-Monagas), del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), a través de la Coordinación de Formación e Investigación Permanente.
El instrumento para evaluar el nivel de aprendizaje fue aplicado en la Escuela Experimental Monagas, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín.
Carolina Estaba directora del CDCE-Monagas, agregó que se contó con la participación de los alumnos del 6to grado del nivel básico, bajo la orientación del personal docente.
El contenido a evaluar tuvo como propósito identificar y evaluar los indicadores que mostrarán los niveles de formación de los estudiantes.
De acuerdo al contexto histórico del programa de la UNESCO, en el año 2022 Venezuela decide incorporarse al LLECE con el objetivo de demostrar los niveles de la Calidad Educativa, en sintonía con la agenda 2030 de desarrollo sostenible para el cumplimiento del programa educativo que adelanta la ministra Yelitze Santaella de la mano con el presidente Nicolás Maduro.
En cada estado, ha sido seleccionado un plantel para el proceso de medición de la región de la Prueba Piloto 2025.
Recopilar declaraciones de los actores clave en las escuelas participantes tras la aplicación de la prueba es esencial para comprender sus experiencias, perspectivas y opiniones.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.