Se acerca un nuevo año escolar por los que padres y representantes se las ingenian para poder costear la larga lista de útiles escolares que envían desde los colegios públicos o privados del estado Monagas y para ello muchos buscan las mejores opciones para “llenar lo más que pueda el bolso escolar”.
Dentro de las opciones de los padres está la compra de esta lista por partes, mientras que otros buscan de hacerlo a través de las opciones de créditos que hay en el estado Monagas y otros simplemente esperan las llamadas Ferias Escolares que realiza el gobierno nacional en cada región del país.
Es de acotar que los precios de los mismos van a variar dependiendo de la zona o el establecimiento donde esto pueda adquirir los productos para el inicio del año escolar 2024-2024.
Asimismo, los padres deben comprar no solo cuaderno, lápiz, hojas de máquinas, colores, entre otras cosas, sino también camisa, pantalón, mono, falda y en muy pocos casos chaquetas. Además de también realizar el denominado bordado o sublimado de las prendas.
En todo caso, las estimaciones nacionales indican que solo en útiles escolares, los padres deben desembolsillar desde 80 hasta 120 dólares por niño, para comprarla en su totalidad.
De igual forma consultamos con los padres para conocer como harán para comprar la larga lista de útiles escolares, bolsos, y además la vestimenta, lo que aumenta el presupuesto que estos puedan tener.
José Padilla padre de tres niños, de los cuales dos están en edad escolar, asegura que primero verá los precios de los útiles para después salir a comprar.
“Tengo dos chamos en edad escolar y tengo que salir a ver para poder sacar el presupuesto y comprar lo que se pueda porque aunque la lista es demasiado larga porque nos solo es los cuadernos y lápiz si no también necesitan zapatos y uniformes, solo en eso se van como 70 dólares nada más y bueno la masa no está para tanto en realidad”.
Otra de las que también dio su opinión fue Beatriz Cabrera, quien manifestó que desde hace meses está reuniendo junto a su esposo para que los niños lleven todas sus cosas.
“Desde hace más de seis meses hemos estado reuniendo de los bonos de guerra que nos caen para que nuestros dos niños tengan para llevar todas sus cosas para el colegio, ya que no tenemos que comprar uniformes porque ellos continúan en el básica, porque no vamos a contar con las ferias escolares”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.