
El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Distrito Capital, Edgar Enrique Machado, aseveró que junto a otros gremios marcharán el próximo 1 de mayo para exigir mejoras salariales, pero sin “esperar nada realmente”.
“Hemos perdido la esperanza porque tenemos más de 750 días sin ajuste salarial (…) Da tristeza lo que está pasando”, destacó en el programa de Buenos Días por VPItv.
También denunció que la crisis del sector educativo está generando un auge en el intrusismo de los profesionales del gremio, puesto que las escuelas “están contratando a personas que no están preparadas para ejercer la carrera del docente en Venezuela”.
“El llamado que hacemos es al Estado, que entienda que la educación es lo primordial en un país y tiene que dignificar la carrera docente, tomar en cuenta a sus educadores y centros educativos que se están cayendo en estos momentos”, sostuvo.Machado además hizo hincapié en que en la capital venezolana “aproximadamente 30 unidades están en mal estado”.
El primero de mayo se celebra en Venezuela, al igual que en muchos otros países, como el Día Internacional del Trabajador. Esta fecha conmemora la lucha histórica de los trabajadores por mejorar sus condiciones laborales y obtener derechos laborales fundamentales.
En Venezuela, el primero de mayo se ha convertido en una fecha importante para reconocer los derechos de los trabajadores y resaltar la importancia de garantizar condiciones laborales justas y dignas. Aunque hay celebraciones y manifestaciones que tienen lugar en esta fecha, es fundamental recordar el significado histórico y la lucha continua por los derechos laborales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.