La UPEL certificó a 55 profesionales en áreas educativas

Con propósito de seguir formando a la generación monaguense la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en su Instituto Pedagógico de Maturín, realizó la graduación de 55 estudiantes que recibieron sus certificados de diplomado en docencia universitaria, PNL y Estrategias de Inclusión educativa y social de las personas con necesidades educativas especiales o con discapacidad.
El diplomado se realizó en alianza con el Centro de Atención y Formación Psicoeducativa AMAR ES MEJOR, dirigido por la Dra. Mónica Mendoza.

Para fortalecer la educación
Mendoza detalló que “estos nuevos graduandos han sido certificados a fin de favorecer la inclusión y velar por las personas con alguna necesidad especial, dentro de lo primordial es poder participar en la gestión curricular, el apoyo de a los docentes y otros temas que requieran de apoyo de los niños y niñas con necesidades especiales, por eso es que también queremos siempre atender a toda la población educativa del estado Monagas”.

La graduación se realizó en las instalaciones de la Lotería de Oriente y contó con la presencia del decano de la UPEL Dr. Robín Ascanio y profesores del Consejo Directivo de la universidad.
Un ambiente de estudio permanente
La actividad se realizó en un ambiente festivo, dónde estudiantes, docentes y familiares celebraron este logro apostando al país y a la educación y con la finalidad de hacer aportes a la comunidad monaguense, en los distintos sectores de la sociedad, concluyó la doctora Mónica Mendoza.

Lea también: