Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, siguen con la atención del personal docente, administrativo, obrero y sus familiares, según las estimaciones de este ente prestador de salud, estas personas han sido beneficiadas en al menos 28 servicios médicos.
Lisbeth Conde, directora administrativa del Ipasme Maturín, detalló que “en el Ispasme contamos con al menos 28 servicios médicos que se han implementado en estos dos años desde su reinauguración, dentro de las consultas en las que han sido favorecidas los trabajadores del Ministerio de Educación en el estado Monagas, se puede contar con Oftalmología, Ginecología, Pediatría, Medicina General, Foniatría, ORL, Alergología, Cardiología, Medicina Interna, Laboratorio, Rayos X, Maxilofacial, Traumatología y la Sala de Fisioterapia esto son parte de los que pueden optar el personal activo y jubilado del MPPE”.
Además, que garantizan la atención de no más de 50 personas diariamente que son remitidas a los diversos especialistas de la medicina.
“Gracias a las políticas públicas en materia educativa y de salud del presidente Nicolás Maduro y de la Ministra Yelitza Santaella, se han atendido desde enero hasta mayo de más de 30 mil personas que forman parte de lo más de 22 mil afiliados que pertenecen al Ipasme Monagas”, detalló Conde.
La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, ha puesto empeño en que el Ipasme no solo sea para la atención del personal activo y jubilado, sino también para la atención de los escolares, según explica la funcionaria de esta institución.
“Siempre estamos realizando el despliegue de atención a los niños, niñas y adolescente de estas instituciones educativas que están siendo abordadas, como atendemos en estas jornadas a través de la entrega de desparasitantes, colocación de flúor y la atención de todo el personal educativo”.
Asimismo, indicó que desde el inicio del año escolar se han realizado más de 300 jornadas de atención a los estudiantes con este moderno plan educativo que lleva a delante la ministra Santaella, y gracias también al apoyo del presidente Nicolás Maduro, que se sigue preocupando por la salud del pueblo monaguense.
La jefa del Ipasme en el estado Monagas, Lisbeth Conde, también detalló el número de personas atendidas durante el año 2024.
“En este mes de mayo atendimos a más de 6 mil 500 pacientes en las distintas consultas médicas, y esto nos da un total de atención al personal educativo activo y jubilado en este mes. Esto nos da una satisfacción y un éxito, porque se ha venido recuperando la atención en materia de salud y siempre tratamos que sea una atención de calidad, que estén a gusto y solucionar el problema que aqueje al docente, administrativo y obrero.
También hizo un llamado a todo el personal del Ministerio de Educación, a que cuiden y protejan las instalaciones del Ipasme, porque siempre debemos trabajar de forma unida para que todo siga funcionando de la mejor manera”.
Por último, Conde destacó que dentro del Ipasme Maturín, los trabajadores dependientes del Ministerio de Educación, también pueden realizar las afiliaciones correspondientes, para gozar de los servicios médicos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.