
Este lunes 6 de marzo, el gremio de docentes del estado Monagas, introdujeron un documento a la Inspectoría del Trabajo, denunciando la práctica antisindical que están realizando desde el gobierno regional hacia los maestros.

Así lo dio a conocer, Juan Carlos Oronoz, directivo del Sindicato de Educadores del estado Monagas, señaló que dicho documento se manifiestan todas las violaciones de las libertadas sindicales que los educadores.
“Estamos ante una situación de amedrentamiento y acoso laboral ante los maestros, por lo tanto nos solicitan que les brindemos la asesoría y la protección ante esta situación, además queremos denunciar cada una de las practicas que están ejecutando los directores y los supervisores circuital, en algunas instituciones educativas”, resaltó el profesor.
También señaló que este tipo de acciones buscan debilitar todas las actividades de concentraciones y marchas que han venido realizando el gremio de educadores en todo el país.
“Los únicos responsables de la violación de los derechos del niño, niña y adolescentes son las autoridades nacionales, quienes hasta el momento no han dado respuesta a las solicitudes que les han estado llevando a las autoridades por parte federaciones y los sindicatos de base”.
Además aseguró que están amparado ante los preceptos constitucionales, si en algún caso llegara abrir algún expediente administrativo ante algún maestro, será anulado.
Por su parte, Zuleima Ruiz, presidenta del colegio de profesores seccional Monagas, manifestó que “Ratificamos la emergencia educativa en el estado, en vista que no han recibido alguna respuesta favorable por parte del gobierno nacional”.
Asimismo invitaron a todas las mujeres educadores a participar en la concentración que realizarán este miércoles 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.