Este jueves 5 de diciembre se llevó a cabo la XX edición del Expo Mercadeo Comunal y Social en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNERS), núcleo Maturín, donde 20 emprendedores se inscribieron y más de 80 estudiantes hicieron presencia para conocer los artículos que se promocionaron durante la expo.
La actividad inició con la emoción no solo de los estudiante y emprendedores, sino también de la directiva de la universidad, gracias a la participación de grupos culturales de danza, parranda, teatro, además de gimnasia y recreación con integración tanto de la comunidad como de los estudiantes.
Dugliana Acevedo, coordinadora de servicio comunitario de la Uners, puntualizó que “el objetivo del evento es dar a conocer la parte productiva que tienen los estudiantes de la universidad para hacerlos crecer y darle la oportunidad a la comunidad que vengan y muestren su emprendimiento”.
Recalcó a su vez que estuvieron participando todas las áreas de formación que ofrece la casa de estudio, esta actividad busca demostrar las habilidades de los estudiantes en diferentes oficios.
“Contamos con exposiciones de productos como manualidades, alimentos, dulces, bisutería. También el área veterinaria forma parte con jornadas de vacunación, desparasitación y exhibición de animales” mencionó la coordinadora.
Juan Isaac, estudiante de la institución afirmó que “los encuentros como este son para que los emprendedores y la comunidad estudiantil pueda sacar esos talentos y esos oficios, además creo que esta área es una oportunidad para sacar un provecho económico que los beneficie personalmente”.
Asimismo Ángel Báez, quien es parte de la comunidad de estudiantes, dijo que “el evento plantea ser una ayuda para que los jóvenes puedan desarrollarse financieramente, soy fotógrafo desde hace un año aproximadamente y siento que estas exposiciones pretenden dar a conocer a los emprendedores y su emprendimiento”.
Báez también destacó que los inicios de un emprendedor deben ser paso a paso para así ir creando su comunidad y aprovechar estos espacios para ello.
Por su parte Yanneris Andrade, fue una de las personas que tomó el espacio para darse a conocer con su emprendimiento.
“No soy estudiante pero me agrada que existan estos espacios para que mis productos de bisutería puedan darse a conocer junto conmigo”.
Texo y fotos: Maximiliano Hernández/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.