Este 8 de noviembre se realizó un conversatorio en materia de niños, niñas y adolescentes por parte de los estudiantes de comunicación social de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), y el equipo de la Defensoría del pueblo del estado Monagas.
Con el propósito de cumplir con la obligación del comunicador social el cual es, educar e informar de forma grata a las comunidades.
Dicho encuentro fue efectuado en la escuela básica “Gastor Guevara” de la parroquia de “La Cruz” en el sector “El Calvario” del municipio Maturín.
La licenciada Dioselina Díaz, quien es parte de la mencionada institución, plasmó en la ponencia a los estudiantes del centro educativo, las leyes que los protegen y que les permiten gozar de derechos y responsabilidades dentro de la sociedad.
Díaz resaltó que “la crianza del niño tiene que ser un trabajo en conjunto entre los padres, no podemos justificar que el cuidado de nuestros hijos, sólo es responsabilidad de la madre”.
Asimismo, habló de la igualdad de género y que debe ser tomada en cuenta para una mejor crianza.
El evento de “saberes” permitió que se realizara un repaso sobre algunas de los artículos que dicta la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), y también ofreció un espacio para la participación de docentes y representantes.
“Nosotros como profesores necesitamos un refuerzo desde el hogar con respecto a los valores, para así fortalecer la formación del niño en virtud del buen convivir”, expuso Iván Villalba, profesor de la escuela y parte del cuerpo de voceros de la defensoría escolar.
Redacción: Maximiliano Hernández/ Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.