El espacio para el encuentro, compartir y puesta en práctica de los saberes adquiridos por los estudiantes de la Universidad Politécnica Santiago Mariño, extensión Maturín; fue llevado a cabo la mañana de este viernes 9 de agosto en el lobby de la casa de estudios superiores.
Veintidós estudiantes de las siete carreras universitarias que ofrece el Alma Mater en la capital monaguense, efectuaron la tradicional Expo Servicio Comunitario 2024-1, en la que mostraron los proyectos efectuados durante el semestre y que forma parte de los requisitos exigidos para optar al título universitario.
La Licenciada, Yenni Millán, Jefa del Departamento de Servicio Comunitario; destacó que la actividad busca visibilizar los proyectos ofrecidos por los santiaguistas a las comunidades donde cumplieron las 120 horas académicas que son exigidas dentro del plan de formación.
«Para nosotros como Politécnico Santiago Mariño, es una satisfacción formar profesionales de altura y presentar el servicio comunitario como una oportunidad relevante para exponer los conocimientos adquiridos y a la vez ofrecer soluciones a las problemáticas de las comunidades tal como lo ha solicitado nuestro director nacional el Dr. Raúl Quero García», aseguró la Licenciada.
Millán informó que en esta oportunidad los estudiantes abordaron el Liceo José Miguel Sanz, con la presentación de un proyecto de videocámaras de vigilancia para la seguridad de la comunidad y la población estudiantil; la Escuela Cesar Sipini en el sector 23 de enero y el Complejo Educativo Francisco Isnardi con un plan de contingencia sobre señalizaciones y abordaje durante un caso de emergencia.
Autoridades de la extensión universitaria, entre ellas la Ing. Meralbys Carmona, Coordinadora Académica; los Directores de Escuela: Arq. Mirian Salas, Ing. Iván Noguera, Ing. Dayana Escobar, Ing. María Laura Teresen y el Lcdo. Mauricio Mundaray, Jefe del Departamento de Extensión universitaria; dijeron presentes en la actividad.
La jornada fue propicia para que estudiante de otros niveles académicos ofrecieran una exposición de laboratorio de física, tal como se encuentra contemplado en el pensum académico, según lo dado a conocer por el profesor Williams Marín.
De igual forma quienes estudian la carrera de Arquitectura, donde la Arquitecta Mirian Salas, es la directora de escuela; hicieron lo propio al mostrar los conocimientos adquiridos y que han sido plasmados en maquetas que fueron expuestas al público.
La exhibición de física como la de Arquitectura, se realizaron en los pasillos de la universidad y permitió el intercambio de saberes de la comunidad estudiantil.
La Universidad Politécnica Santiago Mariño continúa con el proceso de captación e inscripción de nuevos ingresos para estudiar las carreras en Ingenierías Civil, Eléctrica, Electrónica, Industrial, Sistema y Mantenimiento Mecánico; además de Arquitectura.
Las autoridades universitarias invitan a revisar las redes sociales e informarse de los requisitos y los tramites a realizar para formar parte de esta casa de estudios superiores.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.