Estudiantes celebraron el Día Mundial del Hábitat con "Manos a la Siembra"

Este jueves 3 de octubre se conmemoró el Día Mundial del Hábitat, una fecha especial para recordar la importancia de la conservación de la tierra y plantar semillas de esperanza y futuro.
En Monagas, los estudiantes celebraron este día sembrando en los conucos escolares, y con muestras productivas de las cosechas de los diferentes circuitos escolares, del programa "Manos a la Siembra".
En la Escuela Básica República del Uruguay, los alumnos realizaron una jornada para incentivar a los niños y niñas a sembrar.
Durante la dinámica se realizó una charla orientadora para concientizar a los más pequeños, sobre lo importante que es sembrar en nuestro país.

Además, fue presentada una muestra productiva de los conucos de los diferentes circuitos de la parroquia San Simón. El cierre consistió en una actividad deportiva y recreativa dirigida por los profesores de educación física y los recreadores.
El director del plantel José Hurtado señaló que "el sembrar implica un acto de cuidado y responsabilidad, conlleva hacer seguimiento y cuidado de lo sembrado".
Las plantas producen el oxigeno que respiramos, purifican el aire, regulan la humedad, nos proporcionan alimentos, medicinas, fibras, y además sirven para refugio de la fauna.
Durante la actividad, los escolares degustaron productos hechos a base de plátano, luego de conocer las bondades de la planta que da este fruto.

Este tipo de actividad permiten a los niños explorar la naturaleza, ver como crecen las plantas, y desarrolla habilidades motoras. Además, profundiza el aprendizaje sobre los ciclos naturales.
Fuente: Prensa CDCE Monagas-.

Lea también: