A lo largo de la semana el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, celebra su 65 aniversario.
Así lo resaltó Jackson González, gerente del Inces-Monagas.
Este jueves 22 de agosto, con parte de la celebración en el Centro de Formación Regional entregarán botones de honor al mérito y reconocimientos a los trabajadores del Inces con 25, 15, 10 y 5 años de labores que ha sumado éxitos a la visión transformadora de una educación para el trabajo que contribuye a la consolidación de un modelo país con una economía soberana y diversificada.
También, recibirán certificados quienes están vinculados a las grandes misiones de nueva generación, es decir, la Gran Misión Venezuela Mujer, Gran Misión Venezuela Joven, y Gran Misión Viva mi Patria Querida, promovidas por el presidente Nicolás Maduro.
Destacó González que, el Inces se viene repotenciando y digitalizando, con la mayoría de las ofertas formativas.
La institución del Gobierno Bolivariano, es referencia nacional e internacional con un proceso de formación técnica profesional inclusiva y colectiva, con altos niveles de calidad, que forma trabajadores y trabajadoras conscientes de su rol como venezolanos en momentos conyunturales y difíciles para el país.
En la semana se han realizado jornadas deportivas y académicas, entre ellas, la promoción de bachilleres productivos Inces.
El gerente del Inces en Monagas invitó a la comunidad en general a ser parte de la programación del 65 aniversario.
Esta importante institutción, cerró con una expoferia productiva de las unidades curriculares y el compartir de una mega torta aniversaria que tendrá 14 metros de largo, la cual es preparada por los alumnos y maestros técnicos del programa de repostería.
Carmen González, profesora del área de comercio y administración manifestó su satisfacción por ser parte de la familia Inces-Monagas, aportando sus conocimientos para la preparación integral de los jóvenes que asumen como meta ser útiles al país.
El Inces ha asumido como prioridad formar a la juventud, conjuntamente con empresas privadas que aportan sus métodos y procedimientos para garantizar un mejor futuro a los aprendices Inces.
Asimismo, Kenia Brito, vocera de los estudiantes del programa de Secretariado de Administración, destacó que la institución ofrece a los jóvenes una gran oportunidad para la formación técnica profesional, que le abrirá las puertas a un desempeño laboral especializado en un área productiva.
La jovencita dijo que no piensa emigrar de su país, por el contrario invita a los nuevos bachilleres a continuar los estudios y contribuir al crecimiento económico de Venezuela.
Fotos: Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.