Más de 70 instituciones educativas privadas del estado Monagas, se encuentran preparadas para iniciar el año escolar 2023-2024, según comentó el presidente de la Asociación de Colegios Privados del estado Monagas (Andiep), Héctor Cristiani.
A juicio del representante de estas instituciones, muchas están realizando las adecuaciones necesarias en las infraestructuras para que los niños, niñas y adolescentes que acuden a estas aulas, tenga el confort necesario en sus distintas actividades escolares.
“Para este año escolar iniciaremos la primera jornada gratuita para el fortalecimiento de la calidad educativa de los colegios privados, que eso abarca a los docentes, administrativos y obreros, mientras nosotros iniciamos este proceso, y seguimos con el trabajo de inscripciones, nivelaciones y otros aspectos necesarios para los estudiantes nuevos y regulares”.
En cuanto a las protestas que incluyen al personal docentes, administrativo y obrero; Cristiani, destacó que “estas no nos afectan a nosotros como colegios privados, siempre buscamos la calidad educativa, porque nuestros planes de acción está adaptado a las instrucciones del Ministerio de Educación, nuestro talento humano está enamorado de este nuevo proyecto que vamos a iniciar, el amor a los niños es lo principal, estamos buscando que los colegios privados cada día vayan a la excelencia”.
Cristiani, también explicó que los colegios privados juegan un rol fundamental en la enseñanza de los valores de la familia, y además del respeto y la buena comunicación con los padres y representantes de cada uno de los colegios del estado Monagas.
El presidente de la Andiep, Héctor Cristiani, expresó que durante las asambleas de padres y representantes de cada uno de los colegios privados, se llegan a acuerdos que vayan a favorecer a todos los involucrados.
“Nosotros como asociación solo hacemos el acompañamiento junto al Centro de Desarrollo para la calidad Educativa, la Sundde y los padres y representantes, para llegar acuerdos en toro a las mensualidades de las instituciones educativas, porque todo debe ser ganar y ganar, por eso no podemos hablar de si habrá o no aumento en la matriculas escolares, siempre todo debe ser dentro el marco legal”.
Nuestro sueño es las graduaciones al terminar cada año escolar, porque tenemos que saber que la educación privada forma, educa y no se desvía, se dedica explícitamente en la cultura, la salud, el deporte y la recreación y la ciencia y que cada estudiante salga bien formado”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.