El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), dictó con experto en materias legales, sobre las nuevas instrucciones del Ministerio de Educación venezolano, sobre la prohibición del uso de dispositivos móviles en las instituciones educativas de todo el país, por lo que esta institución que vela por los derechos de los infantes, inició el ciclo de charlas en las escuelas y liceos.
La presidenta de la institución, Jeniffer Ríos, indicó que desde el inició de esta nueva regulación en los colegios, se han realizado diversas charlas en el municipio Maturín.
“Hasta le fecha se han realizado al menos 21 charlas y conversatorios en las instituciones educativas públicas del municipio Maturín, con el equipo de expertos en la materia legal, sobre la prohibición del uso de los teléfonos inteligentes en las aulas de clases, esto para evitar cualquier información negativa que pueda adquirir los estudiantes a través de las Redes Sociales”.
La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), establece que en el caso de que un niño o adolescente, menor de 14 años, cometa algún delito, se le aplicarán medidas de protección.
Explicaron que esas medidas las otorga el Consejo de Protección, las cuales garantizan su integridad, pero que haga cumplir la responsabilidad penal que le corresponde, según el hecho punible cometido.
Ríos expresó que el Liceo Sanz es el plantel educativo piloto del municipio Maturín, donde se le da inicio a la gran campaña de prevención impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación, que cuenta con el respaldo total de la alcaldesa Ana Fuentes, donde además esperan beneficiar a más de mil 500 estudiantes.
Para difundir la prevención ante el mal uso de los celulares por parte de niños, niñas y adolescentes, evitando eventos desafortunados que puedan afectar su integridad, desarrollo físico y psicológico.
Por último, la titular de esta institución, que vela por la seguridad y la integridad de los niños, niñas y adolescentes del municipio Maturín, hizo un llamado de reflexión a las madres y representantes de los estudiantes.
“Creo conveniente también hacer un llamado a las madres, padres y representantes de los estudiantes a que también deben vigilar todo el contenido que tienen los más jóvenes y los infantes en sus teléfonos inteligentes al momento de estar en casa, es responsabilidad de todos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.