Cada vez falta menos para las festividades propias de la Navidad, por lo que mucha gente aprovechó las ofertas que ofrecían las tiendas durante este “viernes negro”, para comprar los estrenos de los chamos o tener un indicativo de cuanto se puede gastar en la ropa a usar durante la Noche Buena y Fin de Año.
El equipo reporteril de El Periódico de Monagas, salió a la calle a palpar las opiniones de los ciudadanos con relación a esta duda, por lo que las respuestas fueron variadas, sin embargo, todas coincidieron en algo, “por la medida chiquita se necesitan 100 dólares para vestir a un niño”.
Deisi Marcano, es madre de tres hijos, pero dejó claro que solo vestirá a dos: Una adolescente y una niña debido a que el otro es grande e independiente. Según su criterio, el gasto va a depender de los gustos de los pequeños.
“Lo mínimo son 100 dólares por cada uno para comprarle los estrenos de 24 y 31, eso sí con un solo tipo de calzado y por lo general se busca negro para que le sirva para el colegio”, dijo la fémina.
Destacó que en el caso de las hembras, las sandalias son un poco más accesibles y que en el caso de ella ha ido comprando poco a poco.
Otra de las consultadas fue la señora Elia Fuentes, quien al igual que Marcano coincidió en el monto que se debe gastar, “tengo cuatro niños y siempre busco lo más económico pero con calidad”·
En el caso de Deisy Brito, el monto que ella considera a gastar es un poco más elevado, se trata de “300 dólares para las dos pinticas”, la abuela resaltó que ayuda en lo que puede a su hija para comprar los estrenos a sus nietos
Dicen que en la variedad está el gusto y para ello las tiendas de Maturín exhiben en sus vitrinas la mercancía que está de moda tanto para jóvenes como para adultos donde, los precios se ajustan a los bolsillos de cada cliente.
El valor de cada pieza (pantalón, camisa, franela, zapatos entre otros) dependerá la marca y lugar donde sea adquirido.
Los pantalones se pueden conseguir desde 10 dólares en adelante, en este caso el modelo y tipo de tela influirán en el costo final, lo mismo ocurre con las camisas que se pueden encontrar a partir de las 15 divisas norteamericanas, si se busca mayor calidad el cliente deberá pagar al menos 25 dólares por una de estas piezas, bien sea manga corta o larga.
Los sueter se consiguen desde los 20 dólares y el pantalón de moda, el “llévame” se impone como la pieza del año y la más demandada, su valor oscila a partir de las 35 unidades de billetes norteamericanos.
El costo de los zapatos deportivos no es igual a los llamados “casuales” o de “vestir”, sea cual sea la elección los mismos inician su valor desde los 10 dólares, la marca y modelo influye en su precio.
Estrenar durante las fechas navideñas del 2024, representará un costo aproximado de 700 dólares para una familia promedio de 4 personas, según los consultados.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.