La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, increpó el miércoles al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, por negar una presunta deuda de 350 millones de dólares por la compra de crudo a su país, y lo instó a pagar «sin dilación» el monto adeudado.
No voy a perder una sola coma en el monto de la deuda que tiene su país con Venezuela: 350.212.925,48 millones de dólares, su vergonzoso entreguismo al Gobierno de EE. UU. en lo absoluto borra esa deuda, póngase a derecho y pague a Venezuela sin dilación alguna», indicó la funcionaria en un mensaje a través de su canal oficial de Telegram.
El lunes, el ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó que el Gobierno de República Dominicana tiene una deuda con su país de 350 millones de dólares basados en petróleo.
Cabello lanzó tal acusación durante una rueda de prensa junto a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al criticar a Abinader por su postura ante la crisis política derivada de las presidenciales en la nación suramericana.
Al respecto, Abinader aseguró que no ha «comprado medio galón de petróleo a Venezuela» desde que es presidente.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.