preloader
Economía

Venezuela ensambló 72 vehículos entre enero y noviembre

Esta producción representa un crecimiento del 800% frente al mismo periodo del año pasado cuando apenas de ensamblaron ocho vehículos

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:24 diciembre, 202210:33 am
Síguenos en Google News
Venezuela ensambló 72 vehículos entre enero y noviembre

Un total de 712 vehículos se ensamblaron en Venezuela entre enero y noviembre de este año, informó este viernes la Cámara Automotriz (Cavenez).

Lo que muestra un crecimiento del 800 % frente al mismo período del año pasado, cuando se produjeron ocho.

Si bien la producción se mantiene muy por debajo de los niveles registrados durante la primera década del siglo, agregó Canevez.

Una fuente de la industria, que pidió el anonimato, dijo a EFE que el incremento de este año responde a la “pequeña mejora en la economía” del país, que se prevé cierre 2022 con un crecimiento del 12 %, según las estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El Gobierno busca reactivar el sector mediante la importación y ensamblaje de vehículos procedentes de Irán, un plan para el que representantes de esa industria piden al Ejecutivo de Nicolás Maduro recuperar la financiación para la compra de los automóviles.

Vía: Diario 2001

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58