El Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), renovó la licencia número 80 la cual autoriza «ciertas operaciones de cuatro petroleras norteamericanas en Venezuela» a partir del 7 de marzo de 2025″.
Esta licencia otorgará a la nación carta libre para operar a partir del 7 de marzo de 2025 con estas cuatro empresas estadounidenses: Halliburton, Schlumberger Limited (SLB), Baker Hughes Holdings y Weatherford International.
Sin embargo, “nada en esta licencia general exime a ninguna persona del cumplimiento de los requisitos de otras agencias federales, incluido el Departamento de Oficina de Industria y Seguridad del Comercio”, señala el texto oficial de la OFAC.
Anteriormente, la OFAC también autorizó a Chevron la ejecución de actividades relacionadas con los emprendimientos conjuntos en Venezuela únicamente y no autoriza otras actividades con Pdvsa.
«Las transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela que están autorizadas por el párrafo (a) de esta licencia general incluyen: transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal, o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela; participación en reuniones de accionistas y junta directiva; realización de pagos de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas», señala la disposición de la Oficina.
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.