Recibir remesas en Venezuela es desde hace varios años una operación vital para millones de personas en el país.
El proceso fue en primer momento algo complicado y engorroso: ¿La razón?, la imposibilidad de poder enviar los recursos de forma directa a los beneficiarios.
Muchos familiares y amigos se vieron en la necesidad de recurrir a diversas «alcabalas» o mecanismos de intermediación para concretar su objetivo.
En 2023 el panorama ha cambiado de manera sustancial y plataformas como MoneyGram facilitan a personas fuera del país «depositar» al interesado el dinero a su cuenta habitual en Venezuela.
Aquí la lista de bancos. Busca el tuyo:
Banesco,
Banco de Venezuela,
Banco Bicentenario,
BBVA Provincial,
Banco Mercantil,
BOD,
BNC,
Banco del Tesoro,
Banco Exterior,
BanCaribe
El portal de MoneyGram asegura que son 20 bancos en total afiliados a este servcio, aunque solo especifica los anteriormente citados en la lista.
La opción de recibir dinero del exterior en las cuentas Mercantil de personas naturales, es posible ahora con el nuevo servicio “Envío de divisas”.
El banco activó recientemente esta opciónen el Portal de Pagos Mercantil, habilitado para clientes y no clientes del banco y operativo las 24 horas de los 365 días del año.
El interesado en hacer llegar dinero a sus familiares, amigos o relacionados en Venezuela y titulares de una cuenta en Mercantil Banco. debe registrarse en www.portaldepagosmercantil.com con sus datos personales.
Luego debe validar la(s) tarjeta(s) internacional(es) que usará para enviar los fondos. Están permitidas tarjetas internacionales de débito y de crédito de las marcas Visa, Mastercard, Dinners Club y Discover.
El servicio le permitirá al ordenante enviar un máximo de cinco (5) operaciones por mes y hasta dos (2) operaciones diarias. En cuanto a los montos de cada transacción, el mínimo es $10 y el máximo $300.
Con información de Diario 2001
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.